#CAR#

Moving time  μια ώρα 47 λεπτά

Ώρα  15 ώρες 3 λεπτά

Σύνολο σημείων 991

Uploaded 13 Μαΐου 2018

Recorded Μαΐου 2018

-
-
666 m
608 m
0
1,6
3,2
6,32 χιλιόμετρα

1078 εμφανίσεις, 9 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bitola, Општина Битола (Македонија)

Bitola es una ciudad en la parte suroeste de la República de Macedonia.

Es la Segunda ciudad del país. Ciudad Patrimonio Mundial, está ubicada en la parte sur del valle Pelagonia, rodeada por las montañas Baba y Nidže, 14 kilómetros al norte del cruce fronterizo de Medžitlija-Niki que enlaza la República de Macedonia con Grecia.

En su calle principal abundan opulentas casas señoriales del siglo XIX.

Bitola tuvo una intensa vida diplomática, aquí abrieron consulados ante el entonces poderoso imperio otomano, varios países europeos como Francia, Inglaterra, Rusia, Austria, Italia. La ciudad se convirtió entonces en gran centro de intercambios comerciales entre Occidente y Oriente, mientras bailes y recepciones se sucedían en el seno de la colonia extranjera. Era una ciudad culta, donde las escuelas ofrecían enseñanzas en varios idiomas,

Donde se inicia la famosa Shirok Sokak, hay una plaza muy bien decorada y cuidada, donde se alza en las alturas un caballero subido a su caballo, se trata de Filipo II de Macedonia. Rey de Macedonia desde 355 a.c. hasta su muerte y padre del famoso Alejandro Magno.

Al fondo de la plaza se puede ver la histórica torre del reloj, un edificio llamativo que completa la bonita imagen de Bitola con la mezquita y la plaza de Filipo II.

La torre del reloj es para cada ciudad en el siglo XVII una característica arquitectural. Su aspecto y su altura reflejan el rango de la ciudad, su riqueza, su poder político y económico.

En Bitola, fue construida en un lugar estratégico, en el centro de la ciudad y en el corazón del mercado. La primera torre, un simple campanario que daba la hora, era más pequeña y rodeada de pequeños comercios y casas particulares.

La torre mide 32m de alto. Hasta 1912, indicaba las horas “a la turca”, y luego “a la franque”, es decir a la europea, con un mecanismo francés
Desde hace 70 años, este reloj suena cada 6 horas con 6 melodías diferentes. Antes estas músicas cambiaban en función de los eventos de la ciudad. Está entre ellas la ronda nocturna de Mozart.

Cerca de la torre se encuentra la gran mezquita principal Isac Tchelebi, la mezquita Yeni, la antigua iglesia San Dimitri y el mercado.

A espaldas de esta plaza y dirigiéndonos hacia la mezquita nos encontramos con un bullicioso mercado, un mercado lleno de vida en el que callejeamos hasta hartarnos además de comer de algunas de las frutas que vendían por sus múltiples puestos, nos encontramos con productos que nunca antes habíamos visto.

Alrededor también se pueden contemplar bonitos edificio que hacen de esta plaza el lugar más céntrico y turístico de la ciudad.
La torre del reloj es para cada ciudad en el siglo XVII una característica arquitectural. Su aspecto y su altura reflejan el rango de la ciudad, su riqueza, su poder político y económico. En Bitola, fue construida en un lugar estratégico, en el centro de la ciudad y en el corazón del mercado. La primera torre, un simple campanario que daba la hora, era más pequeña y rodeada de pequeños comercios y casas particulares. La torre mide 32m de alto. Hasta 1912, indicaba las horas “a la turca”, y luego “a la franque”, es decir a la europea, con un mecanismo francés Desde hace 70 años, este reloj suena cada 6 horas con 6 melodías diferentes. Antes estas músicas cambiaban en función de los eventos de la ciudad. Está entre ellas la ronda nocturna de Mozart.

Σχόλια

    You can or this trail