Moving time  3 ώρες 18 λεπτά

7,7
15,41 χιλιόμετρα

89 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Prat de Llobregat, Catalunya (España)

Les Moreres (L9) - Delta del Llobregat - Centric (L9). El Prat de Llobregat
Comenzamos la caminata desde la estación de Metro L9 de Les Moreres, en el Prat de Llobregat, salimos en la Avenida Virgen de Montserrat y giramos a la izquierda por la Carretera de la Marina. Cruzamos, la carretera B-250 o avenida Onze de Setembre y ya nos adentramos en los espacios protegidos del río Llobregat.
Sin dejar la carretera vemos los huertos donde se pueden comprar toda clase de verduras y hortalizas, sobre todo la famosa alcachofa del Prat.
Llegamos al Centro de información y a pocos metros la torre mirador de Cal Lluquer, desde donde podemos contemplar el río y las zonas protegidas del entorno.
Continuamos hasta la torre de la desembocadura donde podemos apreciar como el rio se adentra en el mediterráneo.
Retrocedemos para acercarnos al Aiguat de Cal Tet donde tenemos un observatorio de aves, pasamos por la pineda de Ca l'Arana.
Regresamos al punto de información ahora por un camino que no va pegado al río.
Continuamos por el camino de Valencia hasta el canal de Buñola y bajamos hacia el mar, hay camino por los dos lados del camino, llegamos a la torre de Buñola y girando a la izquierda vamos hasta el edificio de los Carabineros y hasta el semáforo, edificio que se puede acceder por unas rampas, donde podemos ver la playa, el pinar de la Ricarda y la laguna de la Magarola.
Retrocedemos de nuevo hasta el Canal de la Buñola y luego giramos a la izquierda en el camino real de Valencia, donde está el mirador del Aeropuerto, desde donde podemos observar el aterrizaje de los aviones, pasando por encima de nuestras cabezas.
Desde aquí vamos en paralelo a la carretera B-203, hay camino y carril bici, pasamos al lado del cementerio del Prat y continuamos hasta cruzarnos de nuevo con la Avenida Onze de Setembre y ahora por la calle Coronel San Feliu hasta la calle Lleida donde giramos a la izquierda hasta la parada del metro de la L9, Centric.