Caralimón

Moving time  μια ώρα 27 λεπτά

Ώρα  μια ώρα 41 λεπτά

Σύνολο σημείων 1675

Uploaded 14 Νοεμβρίου 2019

Recorded Νοεμβρίου 2019

-
-
227 m
49 m
0
2,5
5,1
10,17 χιλιόμετρα

8 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Vidiago, Asturias (España)

13/09/2019. Paseo en solitario agradable y bonito al lado de la costa oriental asturiana. El día gris no acompañó y bajaba mucha agua por las pistas, pero aguantó sin lluvia. Salida de Vidiago por una pista forestal en zig-zag ascendente, superando rápidamente todo el desnivel de la ruta (menos de 300m).

Al superar el alto, la pista va plana y luego en sentido descendente dejándonos ver a nuestra izquierda la imponente barrera que forma la Sierra del Cuera, lo más chulo del día en cuanto a paisaje.

En un punto cogemos el camino a nuestra derecha, nuevamente en ascenso, hasta llegar al Ídolo de Peña Tú, conjunto de pinturas y grabados en roca de la época neolítica, desde donde tenemos unas bonitas vistas alrededor. Retornando unos 200m sobre nuestros pasos, se sigue la pista forestal entre eucaliptos bajando sin parar hasta llegar al pueblo de Puertas de Vidiago.

Sólo quedan unos 2 km de carretera con acera (sin peligro) para llegar al punto de partida. Se puede hacer el recorrido algo más largo siguiendo la costa, pero no estaba el día para florituras. Gran parte de la ruta la hice al trote, así que no fiarse mucho de los tiempos. No hay fuentes por el camino; bar en Puertas y en Vidiago.
φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Vista de la peña

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Peña Tú

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

Σχόλια

    You can or this trail