Αποθήκευση

Μήκος

2,99 χλμ

Υψ. διαφορά

173 m

Βαθμός δυσκολίας

Εύκολο

κατάβαση

173 m

Max elevation

827 m

Trailrank

37

Min elevation

732 m

Trail type

Loop

Ώρα

μια ώρα 22 λεπτά

Σύνολο σημείων

814

Uploaded

20 Αυγούστου 2020

Recorded

Αυγούστου 2020
Be the first to clap
Share
-
-
827 m
732 m
2,99 χλμ

72 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Gasco, Extremadura (España)

Corta pero agradecida excursión, ideal para conocer parajes inhóspitos de las Hurdes la que hicimos desde el pequeño pueblo de El Gasco. Buscamos aparcamiento en la Plaza del pueblo y salimos por la calle que se adentra en el núcleo de la población, pero torcemos en la primera callejuela que se nos aparece a la izquierda, que baja con fuerza hacia el río Malvellido, que transcurre a lo largo del pueblo.

Cruzamos el río por un puente y cogemos el sendero que lo resigue de forma descendiente, pasando cerca de algún huerto y en un tramo que planea bastante, hasta que después de pasar al lado de una gran tartera de piedras, nos alejamos del curso del río para empezar a subir en dirección a la torrentera que proviene de la zona del Chorro de la Meancera, formando el Arroyo de la Meancera.

Subimos por unas pasarelas clavadas en la roca para ayudarnos en la subida, y que se encuentran en perfecto estado, y enseguida acabamos la subida ya a los pies del Chorro de la Meancera.

Aquí ya depende de la época del año en que hagáis la visita, bajará más o menos agua; nosotros hicimos la visita en pleno Agosto, y el chorro que caía era modesto, pero seguía siendo un espectáculo para la vista. Imagino que la caída del agua en primavera o después de períodos intensos de lluvia será impresionante. En todo caso pudimos refrescarnos en la poza que se forma al pie de la caída del chorro, cosa que fue todo un placer.

La vuelta se hace exactamente por la misma ruta.

------------------

Curta però agraïda excursió, ideal per a conèixer paratges inhòspits de les Hurdes la que vam fer des del petit poble de El Gasco. Busquem aparcament a la plaça de la vila i sortim pel carrer que s'endinsa en el nucli de la població, però girem al primer carreró que se'ns apareix a l'esquerra, que baixa amb força cap al riu Malvellido, que transcorre al llarg de poble.

Creuem el riu per un pont i agafem el sender que el ressegueix de forma descendent, passant prop d'alguns horts en un tram que planeja bastant, fins que després de passar a tocar d'una gran tartera de pedres, ens allunyem de el curs del riu per començar a pujar en direcció a la torrentera que prové de la zona del Chorro de la Meancera, formant el Rierol de la Meancera.

Pugem per unes passarel·les enclavades a la roca per ajudar-nos en la pujada, i que es troben en perfecte estat, i de seguida acabem la pujada, ja als peus del Chorro de la Meancera.

Aquí ja depèn de l'època de l'any en què feu la visita, baixarà més o menys aigua; nosaltres vam fer la visita en ple agost, i el raig que queia era modest, però seguia sent un espectacle per a la vista. Imagino que la caiguda de l'aigua a la primavera o després de períodes intensos de pluja serà impressionant. En tot cas vam poder refrescar-nos a la bassa que es forma a peu de la caiguda del Chorro, cosa que va ser tot un plaer.

La tornada es fa exactament per la mateixa ruta.
Χώρος στάθμευσης

Aparcamiento en la Plaza de El Gasco

Σταυροδρόμι

Calle acceso al Chorro de la Meancera

Γέφυρα

Puente sobre río Malvedillo

Τόπος στάσης

Pasarelas

Καταρράκτης

Chorro de la Meancera

Σχόλια

    You can or this trail