Burunda

Σύνολο σημείων 393

Uploaded 8 Δεκεμβρίου 2013

Recorded Δεκεμβρίου 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
281 m
201 m
0
2,3
4,5
9,1 km

3509 εμφανίσεις, 34 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Turin, Piemonte (Italia)



Con este Conocer Turín 5 doy por finalizada mi visita a esta bella ciudad de Turín, en estos 5 recorridos he intentado dar a conocer la ciudad, siempre bajo mi punto de vista, sé que han sido muchas las cosas y lugares no mencionados, pero creo haber presentado los lugares y sitios más distinguidos de esta ciudad. Bueno os presento mi última visita, Grazie Torino.
En este recorrido, conoceremos el Palacio Madama, el Palacio Real, subiremos al Monte Cappuccini, pasando por sitios emblemáticos y viendo los museos que se albergan en este recorrido:
Nuestra salida la ponemos de la Plaza Castello, ya que aquí comenzaremos visitando el Palacio Madama, Este lugar estaba antiguamente atravesado por la muralla romana que rodeaba la ciudad de, Augusta Taurinorum, nombre original de Turín, situándose en el lugar exacto que ahora ocupa el Palazzo Madama una de las puertas de entrada, que posteriormente fue usada como baluarte fortificado para defender la ciudad.
Cuando los Saboya-Acaya tomaron posesión del edificio en el siglo XIV, el lugar fue ampliado y transformado en un castillo. Es por eso que en la actualidad podemos contemplar, en su parte posterior, la estructura original de aquel castillo medieval de piedra oscura, en el que dos de sus torres todavía recuerdan su glorioso pasado romano. En él se alberga hoy en día el Museo Cívico de Arte Antiguo. Articulado con 35 salas, el museo se desarrolla sobre cuatro plantas (unidas entre ellas con un ascensor) además de un punto panorámico situado en una de las torres del castillo de los Acaja. En la planta subterránea se encuentra el lapidario medieval; la planta baja se dedica al arte del período gótico y renacentista; la primera planta (o planta noble)) alberga obras del periodo barroco; la segunda planta se dedica al arte decorativo.
No recorreremos muchos metros para realizar nuestra siguiente parada, El Palacio Real, El Palacio Real de Turín fue, originariamente, un palacio episcopal, con el nombre de Palazzo di San Giovanni, funciones que desempeñó hasta finales del siglo XVI. Por ello, en el siglo XVI, se convirtió en Palacio ducal de Turín, un cambio que marcó profundamente la arquitectura de la plaza y de la propia ciudad.
Hoy en día en su interior se presenta el museo de la Armería Real en él se recoge algunas de las armas y armaduras de las colecciones de Carlos Manuel I, Conserva numerosos tipos de armaduras, armas blancas y armas de fuego. Hay armas medievales y otras de los siglos XVI a XVII. Entre las piezas más interesantes, la armadura de torneo de Manuel Filiberto de Saboya, la armadura de Otón Enrique de Baviera y la armadura ecuestre de Carlos Manuel I, además de una pistola de Carlos V. Notable es la colección de banderas de los ejércitos sabaudo e italiano (cerca de 250) y la sección de las armas y armaduras orientales.
Dejamos el Palacio Real y llegaremos por Vía Po, hasta la Plaza Vittorio Veneto, para llegar al rio Po. Acompañaremos al rio, pasando por el embarcadero y llegando hasta el Puente Umberto I, el cual pasaremos y entre calles subiremos al emblemático, Monte Cappuccini, La Iglesia de Santa Mª del Monte y un interesante museo, el Museo Nacional de la Montaña, este monte es muy llamativo de noche, ya que su decoración con unas luces azules, llaman su atención desde muchas partes de Turín, pero visitemos el Museo: Situado en un lateral de la Iglesia, en una posición panorámica desde la que se puede admirar un largo trecho de los Alpes y abajo la ciudad, La idea de construir un museo nació en 1874 entre los primeros socios del Club Alpino Italiano y sólo un decenio más tarde era ya una realidad en la misma ciudad. Actualmente el museo opera, con una amplia y diversa actividad, tanto a nivel nacional como internacional. Quiere ser un polo cultural que una idealmente, bajo todos los aspectos, las montañas del mundo entero. Por tanto, siguiendo con la finalidad propuesta, a la instalación museística fija se suman las exposiciones temporales. El museo nació con horizontes mucho más estrechos, y fue su mérito saber aumentar y mejorar progresivamente; los puntos sobresalientes se pueden sintetizar brevemente en una serie reducida de acontecimientos. En esta óptica, a principios del año 2000, se decide afrontar una nueva reestructuración, justo de esta última área. La institución ha conseguido de nuevo el apoyo de varios entes Todas las plantas se han hecho accesibles gracias a un ascensor que sube a la atalaya, donde una terraza panorámica externa ha sido añadida. Es aquí donde concluye el nuevo recorrido de visita, que quiere idealmente recordar los orígenes del museo, nacido como punto de observación de las montañas. Es lo que se puede ver desde las ventanas para introducir los diferentes argumentos tratados y la visita se desarrolla como una ascensión entre collados y cumbres que circundan la ciudad, elegidos para representar simbólicamente temas como la religiosidad, las comunicaciones, el turismo y el alpinismo, el club Alpino Italiano, el esquí, los deportes invernales y el desarrollo sostenible. La ascensión acaba en la terraza, para poder admirar a simple vista, observando 400 kilómetros de los Alpes, lo que antes sólo había sido sugerido.
Dejamos el monte Cappuccini y bajaremos hasta la Iglesia de La Gran Madre de Dios situada a los pies del Po. El templo de estilo Neoclásico fue construido para festejar el retorno del Rey Vittorio Emanuele I de la Casa de Saboya en 1814. Cruzaremos el rio por el Puente Vittorio Emanuele I y callejearemos por Turín, pasando por Plaza Carlina, Plaza Bodoni y Plaza Carlo Felipe, aquí entraremos en Vía Roma la cual nos dejara en la Plaza Castello en apenas un kilómetro, esta calle es una de las más importantes del casco histórico de Turín, en mitad de ella encontraremos una de las plazas más importantes, la de San Carlo. La llegada a Plaza Castello, pone punto final a este recorrido por Turín.
Corazón de Turin

2 αξιολογήσεις

  • Orobe 8 Δεκ 2013

    Estupenda vacaciones

  • Orobe 8 Δεκ 2013

    I have followed this trail  View more

    Estupenda vacaciones

You can or this trail