Burunda

Σύνολο σημείων 1189

Uploaded 22 Νοεμβρίου 2013

Recorded Νοεμβρίου 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
696 m
225 m
0
5,1
10
20,52 km

4343 εμφανίσεις, 31 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Turin, Piemonte (Italia)


Esta ruta nos va a llevar hasta el monte de Superga, un lugar de obligada visita ya que es emblemático para los Turineses y turistas, en el tenemos unas preciosas vistas de Turín, de los Alpes (si el tiempo está bien, claro). La gran basílica de Superga y el recuerdo al club del Futbol del Torino. En esta ruta nos moveremos en Bus y Tren Cremallera, con lo que andaremos muy poco (no os asustéis de los 20 kilómetros de la ruta, ya que realizaremos un escaso kilometro a pie), pero empecemos por el principio de la ruta.
En la estación de Porta Nova, en su frontal, cogeremos el Bus Nº-68 dirección Sassi de Superga, el cual nos llevara hasta la estación de Sassi, donde un tren cremallera nos subirá en unos 3 kilómetros hasta la estación de Superga. En estos 3 Km. Subiremos de 230 metros que se encuentra la estación de Sassi a los 630 que se encuentra la estación de Superga, la subida es cómoda en un tren de anteaños, que nos recuerda a aquellos de vía estrecha, con su interior de madera, las vistas nos empiezan a aparecer nada más comenzar con lo que el recorrido se nos hace muy corto. La bajada del tren nos deja a pies del camino de subida a la Basílica de Superga, situada en la cima del monte Superga, hay que salvar unos 200 metros en subida para subir otros 30 metros de desnivel, poco a poco nos va apareciendo la Basílica. La Basílica de Superga fue edificada en el siglo XVIII por Víctor Amadeo II de Saboya en lo alto de la colina de Superga. El arquitecto fue Filippo Juvarra, que usó una arquitectura clasicista con un toque barroco propio del momento. El complejo se ha orientado sobre el eje del camino hacia Francia (actualmente Corso Francia), esto viene porque desde aquí observaban a las tropas franco-español que, desde hacía unos 4 meses asediaba la ciudad y prometieron a la Madonna delle Grazie que si liberaba Turín del cerco, construirían, en la propia colina, un grandioso templo. La planta de la basílica es circular y por la parte delantera hay un imponente pronao rodeado por 8 columnas corintias al que se accede por una solemne escalinata. La altura de la basílica desde el suelo a la punta de la cruz es de 75 m. La longitud interna es de 51 m, mientras que la anchura es de 34 m; en su interior se hallan ricas capillas adornadas con estucados, mármoles, apreciables esculturas y cuadros.
Los subterráneos de la basílica custodian un histórico y artístico mausoleo en el que se reúnen las tumbas de los soberanos de la casa de los Saboya desde Vittorio Amadeo II a Carlo Alberto (salvo Carlo Felice, enterrado en la Abadía de Altacomba) y otros 50 entre príncipes y princesas, es decir todos aquellos descendientes desde 1732. Vittorio Emanuele II, el primer rey de Italia, sin embargo, fue enterrado en el Panteón romano.
La subida al exterior de la cúpula nos deja las mejores vistas, se dice que lo mejor es visitarla al atardecer donde se delinean en el horizonte las progresivas alas de los grandes Alpes en el fondo de la oscurecida ciudad. Esta sensación la han testimoniado personajes famosos como J.J. Rousseau, Napoleón, Stendhal o Le Corbusier. Detrás de la basílica, la panorámica se abre hacia las colinas de Monferrato.
Ya en tierra de nuevo, nos damos una vuelta rodeando la basílica por el exterior, en la parte trasera nos encontramos con una gran lapida en honor al Grande Torino, aquí termino su momento de gloria: el equipo de fútbol "Grande Torino". El 4 de mayo de 1949, de regreso de un partido victorioso en Lisboa, el avión que devolvía los jugadores a la patria, probablemente por las adversas condiciones atmosféricas, se estrelló contra la base del muro posterior del complejo de la Basílica. En la catástrofe murieron 31 personas: todo el equipo granate (titulares y reservas) y sus compañeros de viaje. Una gran lápida recuerda la tragedia de la legendaria escuadra y es lugar de peregrinación de seguidores y turistas.
La bajada a la estación de Superga a la espera del tren, nos entretenemos en la cafetería contemplando un pequeño museo, donde animales y temas relacionados con Superga nos entretienen hasta la salida del tren.
De nuevo abajo, para coger el Bus 68 y llegar de nuevo a Porta Nova.

1 comment

  • Orobe 22 Νοε 2013

    Bonitas fotos

You can or this trail