Burunda

Ώρα  8 ώρες 37 λεπτά

Σύνολο σημείων 758

Uploaded 21 Νοεμβρίου 2013

Recorded Νοεμβρίου 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
180 m
82 m
0
3,1
6,2
12,43 km

5800 εμφανίσεις, 91 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Centro Direzionale, Lombardia (Italia)


La llegada la realice en tren desde Turín (o Torino como se dice por allá) La salida del track la pongo en la Estación Central de Milán, decir que el día no era lo que habría deseado, ya que salió un día con lluvia suave, la cual estuvo la mayor parte del día.
Lo primero que llama la atención es un alto rascacielos de nombre Torre de Pirelloni uno de los símbolos de Milán, al llegar a la Vía Torriani Napo, nos recibe la Basílica de San Camilo, entre calles llegamos al Parque Indro Montanelli, donde vemos nada más entrar el Planetario, atravesando el parque está el Museo de Historias Naturales, donde encontraremos restos de la historia animal.
Los diferentes edificios nos van apareciendo por el Corsso de Venezia, hasta llegar a la Plaza de San Babila, donde destaca su Iglesia, se dice que es la tercera más importante de Milán, en otro extremo encontramos una bonita fontana que nos da paso a la calle de Vittorio Emanuele II, al principio de la calle destaca a la derecha la Basílica de San Carlo Borromeo, esta calle peatonal con galerías, actuaciones de músicos, mimos vivientes, etc… en estos días las banderas de muchos países engalanan la calle, por la aproximación de la próxima Expo que será en Milán en el año 2015
El final de la calle nos aparece el Duomo, que no es otra cosa que su impresionante Catedral, considerada la catedral más grande del mundo, de ella no digo más, que verla, es impresionarse, de que esto pueda existir. En el centro de la plaza una escultura a Vittorio Emanuele II (primer rey de Italia allá por el 1860) en otro extremos encontramos las enormes galerías, también con el nombre del rey.
Dejamos el entorno de la catedral y entre vuelta a su alrededor nos encontramos con las Ruinas de la Iglesia de San Giovanni, un trozo de paredes que quedan en pie, pero donde se aprecia que en su día fue una llamativa iglesia.
La llegada a una pequeña plazoleta nos recibe, para enseñarnos la Iglesia del Santo Sepulcro, muy venerada entre los Milaneses.
Entre calles llegamos a una plaza, esta de Borromeo, donde un bonito frente de la Iglesia de Santa María destaca en ella. Vuelta por donde entramos y en la calle Magenta, está la Iglesia de Santa María de Grazie, esta es una de las que tenemos que visitar, ya que en ella esta uno de los tesoros mejor guardados de la pintura mundial, en un anexo a ella se encuentra la entrada para ver el Cenaculo, que lo conocemos mejor como el cuadro de La ultima cena, del pintor e inventos Italiano Leonardo Da Vinci, la verdad es que no teníamos invitaciones para verla, ya que hay que adquirirla por internet, pero preguntando tuvimos la suerte de que había una visita a la tarde y había algún hueco (decir que esta visita era en Ingles) pero no nos importó, ya que lo importante era ver el cuadro, perdón no sé por qué digo cuadro, creo que es porque tenía el concepto de cuadro, la verdad es que es una pintura realizada en una pared, la pintura mide 8 metros 80 centímetros de ancho por 4 metros 60 centímetros de alto, pintada al temple y óleo sobre yeso, tardo en pintarla 3 años desde 1495 hasta 1497, en ella dicen que se oculta mucho misterio, y la verdad es que no es para menos. La fotografía que muestro en la galería es sacada de internet, pero os aseguro que es del lugar, decir que está prohibida la fotografía, y que para entrar hay que atravesar dos salas en las cuales no se abren las puertas de la siguiente hasta que no se cierran las anteriores.
Antes de entra me había empapado de esta obra, por medio de documentos y videos vistos unos días antes y la verdad que cuando estas de frente, te sientes privilegiado de estar en un lugar así, fueron 15 minutos que no olvidare nunca, de los cuales sentí algo que nunca había sentido, y eso que yo no entiendo de pintura.
Pero antes de esto como la visita no era hasta la tarde (16.30) y eran las 12.30, visitamos el Museo de los inventos, que lo teníamos al lado, muy bonito, en el encontramos de todo.
La salida del museo y la posterior visita al Cenaculo nos encaminamos de vuelta hacia la estación. La plaza de Cadorna con su fuente y sus llamativas esculturas nos asombra de ellas.
Con las escultura en los ojos llegamos a otro apartado de la historia Milanesa, El castillo de Sforzesco, situado en el parque de Sempione, Este Castillo fue utilizado pocas veces como cómoda residencia ducal, casi nunca fue lujoso, con excepción del breve periodo en el cual Ludovico el Moro hospedó a Leonardo da Vinci. Por lo general, sirvió como fortaleza, y también como prisión. Más de una vez, corrió el riesgo de ser abatido.
Su construcción, como fortaleza, comenzó en el año 1360, por voluntad de Galeazzo Visconti, que heredó, junto con su hermano BernabóVisconti, el Ducado de Milán a la muerte del Arzobispo Giovanni Visconti, en 1354.
El último lugar de paso y que merece mención es la Iglesia de San marco, de aquí a la estación centrar para coger el tren de vuelta a Turín.

4 αξιολογήσεις

  • Orobe 21 Νοε 2013

    Para visitar.

  • Φωτογραφίες Jorge Juan Domínguez Crespo

    Jorge Juan Domínguez Crespo 22 Νοε 2013

    Gracias por la cantidad de información que aportas y por el número tan grande de fotografías.

  • Φωτογραφίες Burunda

    Burunda 22 Νοε 2013

    Gracias, estoy convencido que ayudara a conocer Milán, aunque hay muchas cosas que no he visto, pero es lo que da un día.

  • Φωτογραφίες jjgilalbelda

    jjgilalbelda 11 Αυγ 2016

    I have followed this trail  View more

    Hay lugares encantadores, ha valido la pena la visita.

You can or this trail