-
-
470 m
353 m
0
0,6
1,3
2,52 χιλιόμετρα

96 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Arco, Asturias (España)

Para realizar esta ruta salimos de Castropol por la N-640 hasta Vegadeo. Una vez allí, continuamos el dirección Boal, por la AS-22. A la altura del pueblo de Samagán, torcemos a la derecha por la CP-4, en dirección a los pueblos e Añides y Penzol. Durante este trayecto se puede visitar el edificio de Sestelo, del siglo XIX, fundado como fábrica de papel y que sirvió como orfanato durante la Guerra Civil. En su finca hay una central eléctrica en ruinas y su antigua presa.

Después tomamos otra carretera que se dirige a Añides y Penzol, y pocos metros después de pasar la aldea de Penzol, llegamos a un cruce en el Campo del Couselo. Debemos seguir sin desviarnos por la misma carretera. Pocos metros más adelante se encuentran unas antiguas escuelas, donde debemos dejar el coche.

En este punto, es probable sentirse un poco perdido pues es no es fácil encontrar el inicio del sendero, oculto en el robledal sin ningún tipo de señal, y que se encuentra a unos 40 ó 50 metros de las escuelas. Salvado el escollo de la duda y una vez encontrado el sendero de la ruta, la naturaleza asturiana despliega su magia y surge un bosque por el que se desciende hacia el río por una pendiente y una estrecha senda que nos lleva a las cascadas de menor altura, pero no por ello de menor belleza. A la cascada del Cioyo, de mayor altura se llega atravesando la montaña.
Después, como extra a la ruta podemos reponer fuerzas en Casa Jano, espectacular. Ahí lo dejo

Σχόλια

    You can or this trail