avhinojosa

Σύνολο σημείων 39

Uploaded 7 Ιουλίου 2009

Recorded Ιουλίου 2009

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
20 m
4 m
0
0,9
1,7
3,4 km

4215 εμφανίσεις, 43 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Sidlice, Województwo pomorskie (Polska)

Crucero países Bálticos

2009-07-12-13-14 Helsinki y San Petersburgo (Rusia)
2009-07-14 Tallinn
2009-07-15 Estocolmo
2009-07-16 Gdansk
2009-07-17 Copenhague

Ruta diseñada y explicada por R. Martin

Doy 3 detalles interesantes y empiezo:

1º.- Gdansk es sin duda alguna, una de las más bellas ciudades de Polonia, además de tener un pasado reciente relevante. Baste como ejemplo que fue sede del Sindicato Solidaridad liderado por Lech Walesa.

2º.- Se encuentra situada a 350 kilómetros aproximadamente al noroeste de la capital, Varsovia. Es el centro del conocido como Trojmiasto (Triciudad) formado por Gdansk, Sopot y Gdynia. Tiene una población de medio millón de habitantes.

3º.- Fue conocida como Danzig en dos periodos concretos en los comienzos del siglo XIX y entre 1919 y 1939, justo antes de la invasión alemana de Polonia y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Excursion a GDANSK al estilo ZENITHCIENTO

Muy Importante:

Escala corta . El barco llega a las de 2,30 pm al puerto de Gdynia y sale a las 20:00 pm. La ultima hora para embarque es la 19:30h.
Son 27 km y se suele tardar entre 30 y 40 m.
Opciones para visitar Gdansk en 3 horas:

1).- TAXI: Estan a la salida del puerto, te ofrecen rutas por la zona , si regateas puedes conseguir que por menos de 100e esten contigo 3 h.
2).- TREN: Es la opcion más barata. El problema es trasladarse desde el barco a la estación y volver despues. En el foro baltico viene toda la informacion que ANDRIU elaboro el año pasado.
3).- PULLMANTUR. Es la opcion más segura para ver aquello.
4).- Pongamos que hubiera un autobus que nos trasladara de GDYNIA a GDANSK. Seria una buena y barata opción ¿ pero quien sabe polaco?.

Lo cierto que de una manera u otra llegamos a Gdansk. Aqui os pongo 2 rutas, una corta y otra larga para que cada uno se haga una idea de las distancias. Yo particularmente me quedo con la corta porque en esto de los cruceros "el que mucho abarca poco aprieta";);)

RUTA CORTA 3 Km ( ida y vuelta)

RUTA LARGA : 6 Km.
Yo voy a describir la RUTA CORTA si alguien tiene interes en ampliar recorridos o quiere alguna información extra ya digo que esta todo muy bien explicado en la guia de Andriu que esta en el foro baltico.

http://baltico.creatuforo.com/guias-de-gdansk-tema103.html"]http://baltico.creatuforo.com/guias-de-gdansk-tema103.html

RUTA CORTA POR GDANSK

Como buenos turistas comenzaremos el recorrido por la ciudad a través de la Vía Real, es un camino de varios centenares de metros en el casco viejo, que conduce desde la Puerta Alta hasta la Puerta Verde.




La Via Real (Trakt Królewski), comienza en la renacentista Puerta Alta ( Brama Wyzynna )(1586-1588)
que hace siglos fue un elemento que formaba parte de la fortificación de la ciudad. Detrás de ella se encuentra la Cámara de Torturas y la Torre de la Prisión, construida en el siglo XIV y reconstruida más tarde. A su izquierda se halla la Gran Armería (1600-1609), antiguo arsenal. Su edificio es el mejor ejemplo del manierismo holandés en Gdansk.
Puerta Alta y detrás la Torre de la Prision

Seguimos andando y pasamos por la puerta Golden Gate (Zlota Brama) que da acceso a la calle Dluga (Larga)
Golden Gate[size]
En ella vivían los habitantes más acaudalados de la ciudad. Aquí hay mansiones con fachadas muy interesantes, entre ellas las Casa de los Uphagen (situada en la calle Dluga 12). En 1910 fue convertida en museo. La mansión tiene antiguos interiores y originales muebles.

Al final de la calle Dluga se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Levantado entre finales del siglo XIII y principios del XIV, sus dimensiones y
forma dan muestra de la antigua grandeza de Gdansk.

El Ayuntamiento da paso a la zona más característica de Gdansk, la amplia calle que lleva el nombre Dlugi Targ (Largo Mercado), con bellas mansiones cuidadosamente reconstruidas. Aquí se halla la mansión conocida por la Mansión de Artus (Dwór Artusa), de la segunda mitad del siglo XV, antiguo lugar de encuentro de los ricos ciudadanos de Gdansk. Posee un espléndida fachada de estilo gótico tardío, además de ricos interiores, entre los que sobresalen una estufa de cerámica de 12 metros de altura, modelos de barcos antiguos, así como otros muchos y bellos recuerdos. En sus sótanos funciona una bodega y un restaurante. En frente atrae la atención la fuente de Neptuno (siglo XVII) con adornos de estilo rococó, que se ha convertido en símbolo de la ciudad y sitio de encuentro de los enamorados.
Fuente de Neptuno con la Casa Artus

En la época estival los restaurantes y cafeterías colocan sus mesas en las terrazas y es bastante fácil encontrar un lugar para comer y descansar al aire libre.
La calle Dlugi Targ está cerrada por la Puerta Verde(Brama Zielona)
Es una enorme construcción semejante a una residencia real, que data del siglo XIV y que da paso a un bello panorama del río Moltawa.
Caminando por Dlugie Pobrzeze ( bordeando el rio) disfrutaremos de una de las mejores panorámicas de la ciudad, en la que destaca la antigua puerta–grúa (Stary Zuraw) del siglo XV.

Contruida en ladrillo y madera servía antiguamente para la descarga de los barcos y reparación de sus mástiles. Hoy contiene una parte del Museo Marítimo.


De vuelta, buscamos la calle Mariacka, uno de los rincónes más hermosos del casco viejo de Gdansk.
En este lugar los joyeros venden los mejores artículos de ámbar, producto por el que Gdansk ha sido famoso durante muchos siglos. El ámbar no es sólo un adorno, sino que también posee valores terapéuticos. La calle está cerrada por la iglesia gótica de Santa María.
Uno de los templos católicos de mayor tamaño del mundo (esta considerado como el mayor templo de ladrillo del mundo) restaurado después de la Segunda Guerra Mundial en estilo gótico. Destacan su imponente torre de 78 m. de altura y en el interior lo primero que llama la atención es su amplitud (con una capacidad para 25.000 personas). Después, en un recorrido pausado, se pueden apreciar las numerosas obras de arte que en ella se guardan como el espectacular Juicio Final de Hans Memling (1473) una de las obras maestras de la pintura flamenca, la Virgen Bella de la tercera capilla de la izquierda, los epitafios de Simón y Judith Bahr realizados por dem Block, el reloj astronómico de 1470, el altar de San Adriano, la pila bautismal de bronce, el órgano de 1629, el maravilloso altar mayor de Schwartz, la escultura de la Crucifixión de Stil y el Ecce Homo que conmemora a los casi 3.000 polacos asesinados por los nazis. Adosada a la iglesia se encuentra la Capilla Real, de estilo barroco.
De aqui y volviendo sobre nuestros pasos llegaremos de nuevo al punto de inicio.

View more external

2 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Neno G

    Neno G 2 Δεκ 2014

    I have followed this trail  View more

    Thank you for a nice trail which guides you trough most interesting places in Gdansk in few hours.

  • Φωτογραφίες avhinojosa

    avhinojosa 2 Δεκ 2014

    I am glad that the track has been useful for you.

You can or this trail