#Raptor962

Moving time  μια ώρα 8 λεπτά

Ώρα  μια ώρα 40 λεπτά

Σύνολο σημείων 756

Uploaded 18 Ιουλίου 2020

Recorded Ιουλίου 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
300 m
256 m
0
1,1
2,3
4,5 χλμ

215 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Chorrillo, Andalucía (España)

Cuando se cumplían 25 años de otro gran rodaje en Almería, "Indiana Jones y la última cruzada", y como colofón a un año espléndido con numerosos rodajes.
-"El Niño", "Vivir es fácil con los ojos cerrados", "Anochece en la India", "La flor de Lis"- una gran superproducción de Hollywood volvió a nuestra tierra.

Ridley Scott recorrió la provincia almeriense de la mano de la Andalucía Film Commission (ver vídeo "Shooting in Spain") en mayo de 2013 y se eligió como punta de lanza del rodaje en nuestra tierra el bellísimo paraje de El Chorrillo, en las estribaciones de Sierra Alhamilla.

Este lugar, de marcado acento oriental, que ya había sido escenario de otras producciones, permitió construir distintos sets de rodaje: palacios, gueto, poblado y fue protagonista de la primera imagen oficial de "Exodus" difundida por todo el mundo, publicada en la revista Empire.

El rodaje de "Exodus" ha supuesto el regreso de una gran superproducción a esta esquina peninsular, huérfana de un proyecto de estas dimensiones desde "Indiana Jones y la última cruzada", rodada en 1988.

Sin embargo, en todo este tiempo Almería no ha dejado de ser escenario de rodajes de largometrajes, cortos, series, telefilmes, videos musicales y anuncios publicitarios. De echo, sólo el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ya acogió en 2014 a más de una treintena de producciones; entre ellas "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, y "El Niño", de Daniel Monzón.

Cuatro localidades finalmente, el rodaje de "Exodus" ha transcurrido en Tabernas, Rodalquilar, Macael y Pechina, donde se han levantado unos fantásticos decorados --supervisados por el diseñador de producción, dos veces candidato al Óscar, Arthur Max-- en Sierra Alhamilla.

A estas localidades se han desplazado los protagonistas del filme: Christian Bale (Moisés), Aarón Paul (Josué) y Joel Edgerton (Ramsés). Asimismo, han rodado en la provincia actores como Ben Kingsley, Andrew Tarbet y Dar Salim.

"Exodus" ha dejado en Almería cuatro millones de euros en alojamientos y restauración y ha supuesto quinientas contrataciones laborales. También dejó algunas incógnitas para el futuro. ¿Habrá sido un empujón definitivo para la creación de una Andalucía Film Commission? De momento, la Diputación provincial contempló una partida en los presupuestos de 2014 para crear una oficina de cine, aunque no se sabe aún si se integrará en la red andaluza.

Desde Almería dos vuelos chárter llevaron hasta Fuerteventura a los más de 450 integrantes del equipo técnico y artístico de "Exodus", que proseguirán en Canarias la tercera fase del rodaje, iniciado en Londres en septiembre. Según informa Europa Press, el Cabildo de Fuerteventura ha sido una pieza clave para la logística y además de facilitar los trabajos preliminares de producción ha cedido el antiguo Parador de Playa Blanca para que sirva de base de operaciones de la película.

Almería se queda sin los DECORADOS de "Exodus" construidos en Sierra Alhamilla, la falta de acuerdo con los propietarios de los terrenos ha echo que queden apenas cuatro casas del poblado egipcio. Eran un atractivo clave para el futuro del turismo en la zona. Al parecer al final no ha habido acuerdo con los propietarios de los terrenos y finalmente desaparecerán completamente. La diputada de Cultura, María Vázquez por aquél entonces, desde el primer momento fue una de las personas que apostó porque se mantuvieran los decorados, ya que considera que son un atractivo turístico para el futuro de la provincia.

La falta de esos acuerdos para vallar la parcela y mantener la vigilancia, han dado al traste con los decorados. Son muchos los amantes del cine en Almería que tenían puestas muchas esperanzas en que esos decorados se consolidarán y quedarán como una huella del rodaje de Ridley Scott en tierras almerienses.

Hoy en día, solo quedan cuatro casas en la antigua estación del Chorrillo y gran parte del poblado del Gueto ha sufrido el vandalismo, quedando muy deterio
Τόπος στάσης

Exodus V

Ερείπια

Casas El Chorrillo

Μνημείο

El Chorrillo

Τόπος στάσης

Palmeral, Av. del Ferrocarril

Μνημείο

Exodus IV

Μνημείο

Exodus III

Ερείπια

Exodus II

Ερείπια

Exodus I

Μνημείο

El Gueto

Τόπος στάσης

Poblado Cineasta Exodus

1 comment

  • Φωτογραφίες Comandante Lara

    Comandante Lara 19 Ιουλ 2020

    I have followed this trail  View more

    Paseo por los escenarios archiconocidos de la película 'Exodus' entre otras superproducciones. Es un lugar con un gran valor paisajístico, raro y curioso a la vez, algo diferente que merece la pena visitar.

You can or this trail