Moving time  2 ώρες 38 λεπτά

Ώρα  3 ώρες 54 λεπτά

Σύνολο σημείων 2124

Uploaded 9 Μαρτίου 2019

Recorded Μαρτίου 2019

-
-
857 m
789 m
0
3,3
6,6
13,25 χιλιόμετρα

87 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Saelices, Castilla-La Mancha (España)

Sencilla y familiar jornada, que comienza a las 10:00 de la mañana, cuando abren el Yacimiento arqueológico de Segobriga, para realizar visita y recorrido por el interior.

Al salir, nos desplazamos en coche por la crta CM-3009, durante aproximadamente 1,5 Km´s, hasta aparcarlo junto a una caseta de la conferencia hidrográfica del Guadiana.

Este tramo también se puede realizar andando siguiendo el PR-36, que pasa precisamente junto a la puerta de acceso principal del parque arqueológico.

La caseta de la confederación hidrográfica del Guadiana esta junto a un puente que salva el Cigüela, aquí empezamos una ruta siguiendo el PR-36, durante algo más de 3 Kms de ida y los mismos de vuelta nos adentra por el bonito cañón del rio Cigúela, por un camino cómodo de andar y sin prácticamente ninguna dificultad.

En Marzo de 2019, que es cuando realizamos está ruta, están construyendo una variante de la CM-3009, para evitar la curva del Molino de Medina.Este nuevo tramo discurre paralelo al PR-36 en un pequeño tramo de pocas decenas de metros, pero no impide seguir el sendero, ni lo corta en ningún punto.

Durante el camino podemos disfrutar de las majestuosas paredes del cañón, el vuelo de Buitres y remanso de paz que ordena el susurrar del rio.

Zona con muy pocas sombras por lo que se sugiere precaución en época de mucho calor.
Comienzo de ruta andando para adentrarnos en el cañon del Cigüela
Es Marzo del 2019 y suponemos que están construyendo una variante de la CM-3009 para evitar la curva que, hace aquí la carretera sobre el Cigüela.
Puente Romano y extremo del cañon del Cigüela

Σχόλια

    You can or this trail