Moving time  μια ώρα 14 λεπτά

Ώρα  2 ώρες 42 λεπτά

Σύνολο σημείων 894

Uploaded 27 Δεκεμβρίου 2017

Recorded Δεκεμβρίου 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
642 m
285 m
0
1,5
3,0
5,95 χιλιόμετρα

442 εμφανίσεις, 20 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Parcent, Valencia (España)

Corta excursión circular partiendo desde el Col de Rates. Día muy ventoso, con rachas de aire gélido que casi te tiran como te pillen desprevenido. Mi mujer iba con un buen catarrazo, así que desistimos de hacer la excursión que tenía programada y la cambié por esta que improvisé y que al final resultó ser un muy interesante recorrido.
Bajamos por la senda balizada como PR y que, tras cruzar la carretera, sigue bajando, aunque, enseguida nos desviamos a derecha por preciosa senda, que sigue marcada. Así bajamos por el bonito "camino del Jalón" hasta llegar a una zona de cultivos en el Barranco Negro, en donde giramos a derecha por una senda, también muy bonita por la que subimos por dicho barranco hasta llegar a otra zona de casas y cultivos, que circunvalamos por la carretera, hasta salirnos en una cerrada curva por una senda menor marcada con algún hito y que sube ya sin tregua por el tramo más abrupto del Barranco Negro hasta acercarnos de nuevo a una casa y a otra zona de cultivos. Aquí cruzamos el cauce del barranco para seguir por la senda (marcada con marcas rojas) y así llegamos pronto a una curva de la pista, por la que seguimos en subida hasta retornar cómodamente al Col de Rates. No subimos a la Peña Talai por el día que hacía y por el resfriado de mi mujer.
Este camino va a los cultivos de olivos y no tiene continuidad, así que mejor no perder el tiempo.
La senda muere en el olivar. No nos sirve
Sendita que nos sube por el tramo más abrupto del Barranco Negro. Tiene marcas rojas e hitos de piedra.
El camino que dejamos a derecha sube a la Peña Talai, pero ni el día ni el resfriado de mi mujer están por la labor de que subamos.
Sigue traza. Nosotros terminamos aquí la excursión.

1 comment

  • Φωτογραφίες raspajina

    raspajina 23 Ιαν 2018

    Bonita y corta excursión circular

You can or this trail