Terra i Vent

4,3
8,69 χλμ

712 εμφανίσεις, 39 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Villavieja, Valencia (España)

Entretenida ruta por el término de La Vilavella; localidad ubicada en la comarca de la Plana Baja. Visitaremos la linea XYZ, con sus restauradas trincheras de la Ruta de la Guerra Civil; atravesaremos la montaña de Santa Bárbara para alcanzar La Creu de Ferro y, coronar el Pic Font de Cabres.
Iniciaremos la ruta en las inmediaciones de las escaleras que suben atravesando la Urbanización del Castell. Tras el ascenso por escalones llegamos a la parte alta donde se inicia la senda que va hacia el Monte de Santa Bárbara. Nos desviaremos por la izquierda para realizar la Ruta de la Guerra, un educativo recorrido por medio de las trincheras que rememoran tiempos de la guerra.
Continuaremos por una senda con algún tramo salpicado de trincheras hasta llegar al camino que lleva a la GR-36, donde giraremos a la izquierda para seguir la senda que nos ascenderá al alto de la Creu de Ferro. Descenderemos unos metros hasta el Collado de Bledar para iniciar un entretenido ascenso (incluido un tramo reforzado con cuerdas para dotar de mayor seguridad a aquellas personas con algo de vértigo) hasta el Pic de la Font de Cabres, que será el punto más alto de la ruta de hoy.
El regreso lo realizaremos volviendo de nuevo al collado de Bledar por la senda de la umbría y en el collado nos desviamos a la izquierda para continuar la senda que transita por la cara norte de la montaña que nos llevó a la Creu de Ferro. Una vez lleguemos a un cruce en la pista, cogeremos senda que nos llevará de vuelta a Villavella disfrutando del Barranco Rochet y su senda paralela por la solana.
Ruta que nos ha sorprendido gratamente, por su valor didáctico, por el ascenso a sus dos cimas y por las sendas que transita; casi todo el recorrido es por senda. Ruta muy recomendable.
Φωτογραφία

Fuente y a la derecha subimos escaleras

Final escaleras

Inicio Senda Ruta de la Guerra

Nido de ametralladora

Panel informativo y trinchera

Nido ametralladora y vistas

Puesto de vigilancia

Observatorio subterráneo

Parapeto y garita de soldados

Nido de ametralladora

Garitas de soldados

Caseta y refugio anti aéreo

Parapetos, garitas, trincheras

2 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες cavecanen

cavecanen 27 Δεκ 2020

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Buena y corta ruta con gran valor paisajistico y patrimonial. Mucho desnivel en poca distancia. Gracias al autor por compartir.

• Φωτογραφίες Terra i Vent

Terra i Vent 27 Δεκ 2020

Hola Cavecanen. Gracias por la valoración, pues así es, yo también me llevé una grata sorpresa al realizar la ruta, tiene de todo en poco espacio y tiempo; me alegro que te haya gustado. Un saludo!!