-
-
903 m
866 m
0
1,3
2,6
5,12 km

803 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Victoria Falls, Matabeleland North (Zimbabwe)

David Livingstone, el misionero y explorador escocés, "descubrió" la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue.
Las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, constituyen un salto de agua del río Zambeze. Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto.
Partimos caminando desde el Hotel Royal Livingstone, un hotel de lujo al antiguo estilo colonial y fuimos caminando por el sendero, pasando al lado del Avani Victoria Falls Resort, para entrar en el parque de las cataratas Victoria.
Allí dentro los caminos están marcados y señalizados. Debido a la gran cantidad de agua que trae en mayo, se forma una nube tremenda de agua, que a pesar del paraguas y el chubasquero acabas calado. Uno de los pasos más impresionantes es el Devil's Bridge, un puente que está enfrente de la cascada y para cruzarlo hay que armarse de valor, por el agua torrencial que cae y el viento que genera la caída de agua de la cascada. Pero merece la pena el remojón ya que desde el otro lado las vistas son muy bonitas. Se puede recorrer la isla a la que se cruza por delante, con valor y aplomo por la lluvia torrencial, y volver por detrás para ver los arco iris que se forman.
Después de volver sobre nuestros pasos, recorrimos el "photographic tour", que va por la parte posterior de la catarata hasta el Victoria Bridge, que cruza ya a Zimbawe. Al ir por el interior del parque, no se puede salir en el punto final, ya que está vallado. Os encontraréis babuinos, que si no les amenazáis no os harán nada.

View more external

Σχόλια

    You can or this trail