ruizjc

Ώρα  8 ώρες 10 λεπτά

Σύνολο σημείων 2446

Uploaded 16 Οκτωβρίου 2015

Recorded Οκτωβρίου 2015

-
-
806 m
734 m
0
6,6
13
26,6 χιλιόμετρα

332 εμφανίσεις, 25 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alija de los Melones, Castilla y León (España)

Vía de la Plata-Etapa 19 - Alija del Infantado-Jiménez de Jamuz-La Bañeza

Otra etapa corta por imperativos de los albergues que por esta zona son muy escasos, solo hay uno en La Bañeza y no hay ninguno más hasta Astorga (que serían 44 km). Ayer queríamos haber hecho algunos km más, hasta 36-37 pero no había opción por este tema de los albergues, si no podríamos haber hecho toda la Vía en 19 etapas en lugar de 20. Decidimos desviarnos un poco de la ruta para llegar a Jiménez de Jlamuz y conocer un lugar que nos habían recomendado, así hacemos unos 4 km más.

De nuevo en el albergue de La Bañeza estamos solos, con Patxi, que llega un rato más tarde, no hay más peregrinos. El albergue es grande y está bien dotado y la hospedera voluntaria nos atiende de forma espléndida. Las camas son antiguas camas de hospital pero dormimos muy bien.

Lo más característico de esta zona son las cuevas excavadas en los alrededores de los pueblos para hacer bodegas y guardar el vino, una tradición de la zona. Se ven las entradas y las chimeneas que salen en la parte alta de los montículos.
Αρχαιολογική θέση

Bodegas en Jiménez de Jamuz

Bodegas en Jiménez de Jamuz
geocaching

El Capricho

El Capricho
καταφύγιο

Albergue de peregrinos de La Bañeza

Albergue de peregrinos de La Bañeza

Σχόλια

    You can or this trail