carlospisapraos

Ώρα  7 ώρες 54 λεπτά

Σύνολο σημείων 1978

Uploaded 25 Σεπτεμβρίου 2014

Recorded Σεπτεμβρίου 2014

-
-
951 m
177 m
0
5,0
10
20,18 χιλιόμετρα

1422 εμφανίσεις, 70 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Sellaño, Asturias (España)

Ruta complicada por la ausencia de camino en varios tramos, sobre todo el primero entre Semeldón y Piedra les Maces, en el que hay unas escobas de mas de dos metros y es muy pindio.
Hasta Semeldón se llega sin problemas siguiendo el antiguo tramo de un ferrocarril que habia para extracción de madera, era impulsado por cable, y una riada en 1937 en la que argayó el monte la Trapa provocó un tapón que cuando rompió se llevó todo lo que habia por delante, por eso apenas quedan restos de la obra de fábrica.
Se cruza el rio y el reguero Duernin, y es cuando se empieza a penar para llegar a piedra les Maces en un tramo de escobas que pasan en algunos sitios de los dos metros. Tramo muy dificil de andar.
Después de pasar piedra les Maces a la otra vertiente se puede andar mejor ya que aclara algo la vegetación y se atraviesa a media ladera para llegar a una praderia donde hay un pláganu enorme, se cruza el rio Llivarda, y ya por camino bueno se llega a Vallemoru, solo queda continuar la pista hasta el alto de Cuadramuño, donde otra vez hay que ir a través del bosque sin caminos para seguir por una riega al fondo del valle donde una senda que se pierde a veces y nos va llevando por el rio les Cuerres atravesando un bosque umbrio y como de cuento que tiene varios barrancos en los que el rio aparece y desaparece porque se filtra, y que desemboca en la carretera que viene de Beleño, (este tramo también es dificil de andar).
Este ultimo tramo de les Cuerres tiene que ser muy complicado, cuando no peligroso cuando hay deshielo ó mucha agua por lluvias.
Ya solo quedan unos 3 kms por la carretera hasta completar el circulo.
Waypoint

VALLEMORU

2 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες carretablada

    carretablada 25 Ιουλ 2016

    He intentado hacer esta ruta pero he desistido, la subida de Semeldón a Piedra les Maces, aunque vas siguiendo lo que en su día fue un sendero y se ven marcas azules, es un suplicio si en el 2014 estaba mal en 2016 ni te cuento, nos dimos la vuelta cerca de la cumbre por la incertidumbre de seguir si la otra vertiente esta igual de mal, es una pena porque según anunciaba un cartel al comienzo de la ruta este tramo se había limpiado por una escuela taller allá por el 2010.

  • Φωτογραφίες carlospisapraos

    carlospisapraos 25 Ιουλ 2016

    Si que es verdad que es una pena que los senderos se estan peediendo, ya sea por unas causas u otras, y en verano es mucho peor, y para hacer una ruta de estas hay que ir mentalizado en "pegarse" con lavegetacion.
    Un saludo

You can or this trail