-
-
922 m
758 m
0
1,3
2,6
5,16 χιλιόμετρα

966 εμφανίσεις, 16 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Castielfabib, Valencia (España)

Esta ruta nos lleva a recorrer parte del rió Ebrón dentro de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz. Comenzamos a la entrada del pintoresco pueblo de Castielfabib, justo entrando por el túnel que traspasa la roca montañosa donde está edificado el bonito pueblo y que nos lleva a la senda marcada con amarillo y blanco PR-V1312 poco antes de llegar al puente que salva el río.
En principio bajamos hasta el río para en pocos metros subir a media ladera y recorrer por las paredes verticales del cañón que ha formado el río en el transcurrir de los años, hasta llegar a las ruinas del Convento de San Guillermo.
A medida que avanzamos y miramos hacia atrás, podemos ver con distintas panorámicas el enclave de Castielfabib en plena montaña. En su día fue una gran fortaleza musulmana y así se mantuvo durante casi cinco siglos.
El entorno natural durante todo el recorrido está lleno de vegetación, principalmente cuando bajamos a la ribera del río. También cantidad de manzanos típicos de esta tierra.
Después de haber disfrutado un buen trecho por la las hoces del río Ebron a través de un camino acondicionado al efecto, cruzamos nuevamente a la otra orilla y comenzamos la subida hacia el Mirador, sito aproximadamente en el km. 2 de la carreta CV479, donde dimos por terminado nuestro corto recorrido.
Fecha de realización: 25 de Octubre 2014
Total tiempo recorrido: 3 horas 20 minutos
En movimiento: 1 horas 35 minutos
Kilómetros podómetro: 5,160
Nivel de esfuerzo: bajo

Σχόλια

    You can or this trail