Moving time  3 ώρες 57 λεπτά

Ώρα  6 ώρες 5 λεπτά

Σύνολο σημείων 2381

Uploaded 26 Ιανουαρίου 2020

Recorded Ιανουαρίου 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
944 m
419 m
0
3,2
6,4
12,84 χιλιόμετρα

363 εμφανίσεις, 12 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Correpoco, Cantabria (España)

RUTA CIRCULAR:
Valle de Cabuérniga.
Correpoco, Llendemozó, Ermita de San Antonio, Pico y Braña del Cueto y Matilla de las Fuentes.

- COTAS:
Pico del Cueto o del Cuetu (840 metros).

DATOS RUTA:
--Fecha de realización: 26 de Enero de 2020.
--Localización: Correpoco.
--Tipo de firme: Asfalto inicial para salir de la localidad, luego caminos de herradura, senderos y campo a través de la braña y matilla, para volver por pista hasta regresar de nuevo.
-- Dificultad técnica: Moderado.
--Estación: Invierno.
--Época recomendada: Cualquier época, si bien con nieve puede resultar más peligrosa.
--Distancia recorrida: 12,84 km
--Tiempo empleado: 6 horas 5 minutos.
--Horario: Mañana/tarde.
--Tiempo total en movimiento: 3 horas 57 min.
--Tiempo total detenido: 2 hora 8 minutos.
--Velocidad Media: 3,2 km/h.
--Desviación positiva acumulada: 586 m.
--Altitud máx.: 944 m.
--Altitud min: 419 m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
--Seguimiento del track con GPS: No.
--Track realizado con GPS: No.
--Fuentes: Sí, en el punto de salida, en Correpoco hay una fuente, hay alguna caída de agua en el transcurso del trayecto, pero para refrescarse.
--Observaciones: Precaución en época de caza, en nuestro caso se escuchaban bajo la braña algunos disparos y perros de cacería, pero sin riesgo ninguno por la trazada.
--Ruta Circular: Si.

DESCRIPCIÓN:
Partimos de la localidad de Correpoco perteneciente al municipio de los Tojos, dejando los coches en los aparcamientos frente al restaurante Lucas y La Panadería; Desde ahí vamos subiendo por las casas, aún por asfalto, dejando la carretera comarcal y por la carretera estrecha que nos lleva al remodelado lavadero. Está señalizado con balizas y algún panel informativo de la Ruta de Foramontanos.
Atravesamos un paso canadiense sobre un regato junto a una cuadra, se termina el hormigón y da paso a una pista de herradura (de tierra). Seguimos el camino ascendente, muy cómodo en este trazado divisando y cogiendo altura sobre el curso del Saja que se aprecia a la izquierda mirando abajo. En esta parte encontramos zonas de fango, que volveremos a encontrar poco más adelante. Seguimos hasta llegar a Llendemozó y giramos para subir a la ermita de San Antonio. De allí por camino de herradura y monte a través nuestros pasos continúan por un mullido sendero de hojas secas y es de agradecer la escasa sombra que dan los árboles desnudos en esta época del año.
El campo de visión se amplia, continuamos hasta acometer la subida al Pico del Cuento, que en apenas 850 metros de la base, nos sube 250 metros de altitud, la subida es moderada y hay que dosificarse.

Continuamos desde el Pico del Cueto por toda la braña y cordel, alternando zonas llanas y bajadas con otras de subida a cimucas y revueltas de camino. Vamos contemplando la vista hacia ambas vertientes, el día es claro los horizontes infinitos.

Después de hacer varios altos, no continuamos por la Perroig ni la subida a Zarzamorosa que nos llevaría a acometer la subida al Alto de la Silla, sin embargo decidimos ir ladeando por sendas de pastoreo (animales) entre escajos y matorral bajo, con la vista puesta en la pista de tierra y piedrillas, que en todo momento y a la vista, nos regresaría a la localidad inicial, Correpoco.

El espectáculo no solo está en los montes no nevados, no es necesario mirar lejos, sino también cerca, con suerte se pueden ver grupos de venados o ciervos, vimos bastantes huellas y restos de excrementos, incluso nos pareció ver huellas de supuestos lobos.

ENLACES A WEBS EXTERNAS:
http://www.esenciadecantabria.com/disfruta/senderismo-y-btt/de-correpoco-a-llendemozo
https://los-domingueros.blogspot.com/2012/01/correpoco-circuito-zarzamorosa-el-cueto.html

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por CANTABRIA PARAÍSO, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
χώρος στάθμευσης

1. Salida desde la localidad de Correpoco.

Aparcamos en la localidad de Correpoco, junto a la comarcal que va a Barcena Mayor (8 kms. más allá), justo frente al restaurante Lucas, La panadería.
φωτογραφία

2.

φωτογραφία

3.

Building of interest

4.

φωτογραφία

5.

φωτογραφία

6.

φωτογραφία

7.

Sacred architecture

8. Humilladero restaurado.

Humilladero, datado en el siglo XVII aunque se cree que su origen es anterior. En su interior se guardan restos de un retablo de madera policromada.
φωτογραφία

9.

φωτογραφία

10.

φωτογραφία

11.

φωτογραφία

12.

φωτογραφία

13.

φωτογραφία

14.

Sacred architecture

15. Ermita de San Antonio.

φωτογραφία

16.

φωτογραφία

17.

φωτογραφία

18.

φωτογραφία

19.

φωτογραφία

20.

κορυφή

21. Pico del Cueto.

φωτογραφία

22.

φωτογραφία

23.

φωτογραφία

24.

φωτογραφία

25.

φωτογραφία

26.

φωτογραφία

27.

φωτογραφία

28.

φωτογραφία

29.

Πληροφορία

30. Argayo.

Argayo localizado en el descenso y regreso a la localidad de Correpoco, sobre la pista o camino de herradura que desciende desde la Matuca y Braña del Cueto.
φωτογραφία

31.

φωτογραφία

32. En frente Los Tojos

φωτογραφία

33.

φωτογραφία

34.

φωτογραφία

35.

φωτογραφία

36.

Σταυροδρόμι

37. Bifurcación - Coger a la izquierda.

φωτογραφία

38.

φωτογραφία

39.

7 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 26 Ιαν 2020

    Espectacular día tuvimos en esta ruta realizada en el mes de Enero, con un espléndido sol y unas vistas panorámicas maravillosas a PeñaSagra, PeñaLabra, Sejos, Sierra del Escudo de Cabuérniga, y un largo etc. La ruta la iniciamos desde Correpoco, no llegamos al Alto de la Silla, bajamos por Matilla de las Fuentes en ruta circular para regresar a Correpoco, pero si pasamos por Llendemozó, la ermita de San Antonio y subimos la rampa de 250 metros de altitud en 850 metros desde la base al Pico del Cueto.
    Ruta muy recomendable, ir por el cordel desde el Pico del Cueto entre las 2 vertientes todo un espectáculo.

  • Φωτογραφίες Gusgane

    Gusgane 27 Ιαν 2020

    I have followed this trail  View more

    Fantastica ruta, en un dia soleado, increible en Invierno, donde poner la mirada en cualquier angulo del horizonte. No subimos al Alto de la Silla, se volvera, el recorrido es precioso y muy recomendable.

  • Φωτογραφίες Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 27 Ιαν 2020

    Gracias por el comentario, la verdad que disfrutamos con un buen tiempo de toda la subida al Pico del Cueto y resto de cimucas que había en la zona, el recorrido es ameno, las vistas y horizontes engrandecen aún más los pasos y el ánimo, que nos llevo hasta el Invernal de la Matuca, donde regresamos, nos falto acometer el Alto de la Silla, pero nos quedará para volver así con más ganas. Muy recomendable.

  • Φωτογραφίες saba65

    saba65 27 Ιαν 2020

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy bonita

  • Φωτογραφίες Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 27 Ιαν 2020

    Gracias por el comentario, saba65, una zona y recorrido que muchos no conocían y que pudimos recorrer en buenas condiciones y con buenas energías. Esperamos volver por la zona y atacar el Pico de la Silla.

  • Φωτογραφίες charlytos2

    charlytos2 28 Ιαν 2020

    Una ruta genial, en un entorno de naturaleza pura y acompañados de un dia estupendo

  • Φωτογραφίες Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 28 Ιαν 2020

    Gracias charlytos2 , por tu comentario, coincidimos sin duda en tus palabras, es una zona estupenda para la práctica del senderismo en un entorno natural fantástico, con unas panorámicas espectaculares y que no dejan lugar a dudas.

You can or this trail