Moving time  3 ώρες 24 λεπτά

Ώρα  4 ώρες 56 λεπτά

Σύνολο σημείων 2451

Uploaded 16 Φεβρουαρίου 2020

Recorded Φεβρουαρίου 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
691 m
219 m
0
3,3
6,7
13,4 χιλιόμετρα

119 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lamiña, Cantabria (España)

RUTA CIRCULAR:
Barcenillas - Cascadas de Lamiña (o Cascadas de Úrsula) - Braña de Joces - Collado de Barcenillas - Barcenillas.

- COTAS:
.

DATOS RUTA:
--Fecha de realización: 16 de Febrero de 2020.
--Localización: Barcenillas (Ruente).
-- Señalización: Algún panel informativo y señal en la salida en Barcenillas, posteriormente en la desviación para la senda de las cascadas, y únicamente alguna señal esporádica en el transcurso de la ruta, siguiendo un track o con Gps no hay problema.
--Tipo de firme: Asfalto y hormigonado en el primer tramo, posteriormente camino de tierra, hasta coger la desviación al sendero de las cascadas, posteriormente enlaza con la pista que sube a la Braña de Joces, allí hacemos campo a través y bajamos por el cordal del Collado de Barcenilla, atajando la pista que baja en la medida de lo posible hasta casi 1 kilometro antes de entrar a la localidad nuevamente de Barcenillas, donde volvemos al asfalto para concluir el trazado.
-- Dificultad técnica: Fácil/ Moderado. La ruta hasta las cascadas es fácil apta para familias, hemos considerado el moderado por la ascensión desde las mismas hasta la braña de Joces y el descenso de la misma, que es algo empinado, pero por lo demás no hay dificultad técnica.
--Estación: Invierno.
--Época recomendada: Cualquier época.
--Distancia recorrida: 13,40 kms.
--Horario: Mañana/Tarde.
--Tiempo empleado: 4 horas 56 minutos.
--Tiempo en movimiento: 3 horas, 24 minutos.
--Tiempo total detenido: 1 hora 32 minutos.
--Velocidad Media: 3,9 km/h.
--Desviación positiva acumulada: 484 m.
--Altitud máx.: 691 m.
--Altitud min: 219m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
--Seguimiento del track con GPS: No.
--Track realizado con GPS: No.
--Fuentes: En la localidad de Barcenillas, donde además hay varios restaurantes/cafeterías, al menos 2.
--Observaciones: Recomendamos al bajar desde la Braña de Joces, no hacer toda la bajada por la pista de graba, dado que castiga demasiado las rodillas y puedes resbalar por el desnivel, con lo cual, recomendamos seguir los atajos las campas.
Igualmente en la zona de las cascadas, estar pendiente de no resbalar al pisar las piedras, sabemos del entusiasmo producido al llegar a esta zona, lo compartimos y siempre es bueno recomendar pisar con cuidado y atención, La cabaña de la braña de Joces es privada y está cerrada, pero se puede comer en sus laterales exteriores y si hace frío, solo o viento, guarnecerse en la zona de robledales donde haya alguna olla y se está mejor protegido.
Ruta Circular: Si.

DESCRIPCIÓN:

Ruta de Senderismo de las más bonitas de Cantabria, partimos de la localidad de Barcenillas, perteneciente a Ruente, desde alli seguimos el camino en la primera parte hormigonado y posteriormente de tierra hasta el cruce donde cogemos el sendero a las Cascadas de Lamiña o de Úrsula. Llegamos a las mismas disfrutando de ellas, son un espectáculo maravilloso y único. A continuación seguimos la rota dejando las cascadas hasta retomar langosta ee nos lleva a la braña de Joces y la Cabaña privada en la praderia al subir hasta arriba. De allí seguimos el cordal inicialmente en ascenso también, pero en seguida ya perdiendo altura, pero disfrutando de una panorámica espectacular hacia la Sierra del escudo de Cabuerniga, Peña Sagra, La zona de Viaña, con vistas a numerosas cordilleras como al valle de Ruente, Ucieda, Etc. Todo siguiendo el cordal y bajando altitud, hasta el Collado de Barcenillas, donde localizamos la GR-76, acabando la ruta circular en la localidad de inicio, la propia Barcenillas.

ENLACES A WEBS EXTERNAS:



AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por CANTABRIA PARAÍSO, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
χώρος στάθμευσης

1. SALIDA - Desde la localidad de Barcenillas.

Salimos desde la localidad de Barcenillas, perteneciente al municipio de Ruente, aparcamos junto al cauce del río en una zona ancha que permite el aparcamiento de varias plazas. Hay en la proximidad varios panales de la ruta.
φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Seguimos a la izquierda

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Enlazando con pista

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Refugio

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

3 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 16 Φεβ 2020

    Ruta de Senderismo de las más bonitas de Cantabria, partimos de la localidad de Barcenillas.

    Nosotros hicimos 2 tracks, el primero hasta las cascadas de Lamiña o cascadas de Úrsula de ida y vuelta, y esta otra, que además de ir a las cascadas de Lamiña, la continuamos subiendo hasta la Braña de Joces y desde allí bajamos por el Collado de Barcenillas hasta la localidad de inicio, haciendo en este caso el track Circular, al volver de retorno a la localidad de Barcenillas, son unos 4 kilómetros más que la visita exclusiva a las cascadas, es cierto que con moderado desnivel de subida y descenso, pero que merecen bien la pena por aprovechar más el día y disfrutar de las maravillosas vistas en el entorno desde la Braña de Joces y la bajada por el Collado.

    Si se va con niños o familias, recomendamos principalmente la visita de las cascadas, es precioso, si además están acostumbrados a andar, nosotros la hicimos completa también con niños, se puede extender como este caso hasta la braña y hacerla circular.

  • Φωτογραφίες Gusgane

    Gusgane 29 Φεβ 2020

    I have followed this trail  View more

    Una ruta para disfrutarla, la primera parte nos lleva a las cascadas de Lamiña o de Ursula, un lugar fantastico, para toda la familia. Continuado por el sendero se enlaza con la pista que nos lleva a la campa de arriba junto a la cabaña, un estupendo entorno. Desde ahi se baja desde la braña disfrutando del paisaje, las vistas a Ucieda, Ruente y otras zonas del valle.

  • Φωτογραφίες Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 29 Φεβ 2020

    Sin duda, todas las partes que comentan en su conjunto componen una estupenda ruta para disfrutar y compartir, gracias por el comentario y valoración.

You can or this trail