RAFAEL GARCÍA

Moving time  4 ώρες 25 λεπτά

Ώρα  5 ώρες 27 λεπτά

Σύνολο σημείων 2959

Uploaded 20 Δεκεμβρίου 2020

Recorded Δεκεμβρίου 2020

-
-
1.147 m
336 m
0
4,1
8,1
16,25 χλμ

134 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Goroeta, País Vasco (España)

Hoy, dos amigos me engañaron para hacer esta ruta y además, me han hecho madrugar un domingo.

Estaba aún amaneciendo cuando hemos empezado a subir desde el parking del pantano de Urkulu y sin calentamiento ni nada empieza una pendiente que no os quiero asustar pero desde el nivel del pantano hasta los 1.155m. ni un descanso.
Bueno, casi llegando arriba hay un pequeño descanso pero son 4 km. por monte y después un collado hacia el Kurutzeberri (1.155m)., primera cima. Eso sí, las vistas en toda la subida, son espectaculares.

Hemos continuado hasta la siguiente cima: Elorretako Aitza (1.155m), cercana al Kurutzeberri y a la misma altura. Desde allí, tras una bajada no muy larga y sí por piedras, hemos seguido hasta la siguiente cima, Aranguren (1.156m), el punto más alto del día. Tras descender hemos subido al Arluz (1.110m) y Arlutz-2 (1.126).
Luego, tras un descenso considerable pero con bonitas vistas, hemos llegado a un valle con bordas y hemos pasado un collado, sin subir al pico, para pasar a otro vale con una hilera de bordas, de foto.

A partir de allí ya ha sido todo bajada por pista, sendero y pista hará llegar al pantano y tras patear el bidegorri por su margen izquierda, volver haya el parking.
La última parte es una bajada de 7 km., paralela al río Urkulu con una cascada y una fuente pero empinada como ella sola. Después de cinco horas y media, 16 km. y un desnivel de 1.089m., con de la ruta.

En resumen, una ruta por una zona que no conocía y que merece volver con más tranquilidad y con la cámara grande. Las fotos son de móvil pero juzguen uds mismos.

En cuanto a los compañeros de viaje, un placer volver a compartir estos ratos, aunque sea ayudando, igual que antes hacíamos con veinte años menos, eso sí, no me han dejado ni comer el bocata arriba y a uno de ellos, casi lo tenemos que bajar a cuestas, antes de la última subida va y se le sube la bola, un flojera...
Pero seguro que volveré con ellos a otra.
Ποταμός

Urkulu

Τόπος στάσης

Ámbito, Udalaitz

Τόπος στάσης

Waypoint

Συντριβάνι

Fuente

Τόπος στάσης

Borda

Τόπος στάσης

Udalaitz, Urkulu

Τόπος στάσης

Urkulu

Τόπος στάσης

Waypoint

Τόπος στάσης

Collado

Τόπος στάσης

Collado2

Τόπος στάσης

Casi arriba

Τόπος στάσης

Calleja

Τόπος στάσης

Waypoint

Κορυφή

Cima

Κορυφή

Kurutzeberri

Τόπος στάσης

Waypoint

Κορυφή

Elorretako Aitza (1155)

Κορυφή

Arranquen (1156)

Κορυφή

Arlutz (1100)

Κορυφή

Arlutz-2 (1126)

Τόπος στάσης

Hondonada

Τόπος στάσης

Bordas

Σταυροδρόμι

Bordas-2

Συντριβάνι

Cascada

Σχόλια

    You can or this trail