txomendi

Moving time  2 ώρες 26 λεπτά

Ώρα  3 ώρες 34 λεπτά

Σύνολο σημείων 1669

Uploaded 24 Απριλίου 2018

Recorded Απριλίου 2018

-
-
1.012 m
524 m
0
2,4
4,7
9,47 χιλιόμετρα

55 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Urkizu, País Vasco (España)

Arranca el camino junto a la casa Gure Toki, partiendo hacia el NO, justo en la primera curva ale un camino balizado(rojo y blanco) que va por toda la arista. Nosotros hemos subido por la carretera asfaltada con algo menos dependiente.
Hay que ir tomando todas las bifurcaciones hacia la derecha. En el Waypoint 1 un poco de cuidado, la tendencia es a seguir en línea recta (iríamos a Albiztur), hay que girar completamente en V.
Continuar por la pista, se pasa junto a una fuente a la derecha del camino, hasta llegar a la par del repetidor.
Tomar por el camino del medio, se pasa junto a la borda de Ezeizabarrena y después de una zona llana se llega a una puerta metálica situada a la derecha.
Pasar la cancela y guiándonos por la balizas rojas y blancas ir ascendiendo con tendencia hacia la derecha hasta alcanzar en un collado herboso un árbol solitario, "Lizarbakarra", un hermoso fresno.
A partir de aquí el camino es evidente con un fuerte pendiente sube junto a una alambrada hasta llegar a la cresta y por ella hasta la cima.
Se puede volver a bajar por el mismo camino.
Si el día es claro y sin niebla, merece la pena continuar hacia Ernio por la cresta, el track invita a bajar unos 300 m antes de lo cómodo, merece la pena continuar por arriba hasta encontrar una diagonal cómoda, continuando por la cresta hasta la base de Ubeltz, un poco antes de subir a la siguiente punta tomar hacia la izquierda por la ladera que con una fuerte pendiente y aprovechando senderos de ganado ir bajando teniendo como referencia las ruinas de la borda de Igorraga.
Por la parte trasera de la borda sale un camino que va bajando hasta la fuente donde se cierra el bucle y se llega al camino de subida por el que se vuelve al pueblo después de una vuelta entretenida y con buenas vistas,
Punto de posibles despistes. Hay que tomar la dirección casi opuesta a la que traíamos
Puertas metálicas a la altura de la antena repetidora. Continuar por el camino del medio. Balizado en rojo y blanco
Desvío hacia la derecha pasando la puerta metálica

Σχόλια

    You can or this trail