MOSKYS
  • Φωτογραφίες TREKKING EVEREST COMPLETO
  • Φωτογραφίες TREKKING EVEREST COMPLETO
  • Φωτογραφίες TREKKING EVEREST COMPLETO
  • Φωτογραφίες TREKKING EVEREST COMPLETO
  • Φωτογραφίες TREKKING EVEREST COMPLETO
  • Φωτογραφίες TREKKING EVEREST COMPLETO

Ώρα  15 ημέρες 6 ώρες 15 λεπτά

Σύνολο σημείων 17813

Uploaded 30 Δεκεμβρίου 2017

Recorded Νοεμβρίου 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
8.688 m
2.536 m
0
35
71
141,83 km

5954 εμφανίσεις, 140 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lukla, Eastern Region (Nepal)

Nepal se sitúa en el Asia meridional, geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, así como siete de los llamados ochomiles. A ello debemos sumarle otra característica geográfica como es la ausencia de acceso al mar.

El Himalaya en sancrito singnifica hima, "nieve" y ālaya, "morada" o "lugar". La cordillera se extiende por varios países: como son Bután, Nepal, China e India.

Es la cordillera más alta de la Tierra, con más de cien cimas que superan los 7000 metros y nueve cimas de más de 8000 metros de altura, entre las cuales se halla el Monte Everest, de 8848 m, la montaña más alta del planeta sobre el nivel del mar.

En el Himalaya también nacen algunos de los mayores ríos del mundo: el río Ganges, el río Indo, el río Brahmaputra, río Yamuna y el río Yangtsé, en cuyos cauces viven no menos de 1300 millones de personas. Las montañas del Himalaya han influido profundamente sobre las culturas de Asia del Sur, y muchas de ellas son sagradas para el hinduismo y para el budismo. Entorno a ellas y al turismo de escalada y senderismo se ha desarrollado el país y ha generado una fuente fundamental de ingresos económicos.

La capital de Nepal es Katmandu, la ciudad más grande de Nepal. Con una población de algo más de un millón de habitantes, según censo de 2013. Situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317 msnm.





La ciudad antigua se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la contaminación. El último en 2015 que arrasó la ciudad.

Que montañero no ha soñado alguna vez con visitar la cuna de la alta montaña. Todos hemos dejado, en alguna ocasión, volar nuestra imaginación hasta alguno de los campamentos base de los principales ocho miles del mundo. Pues no se si por que se han alineado los astros o las casualidades, hemos podido organizar un viaje con la mayoría del grupo que estamos acostumbrados a realizar senderismo aquí en España. Y como no podía ser de otra forma la opción elegida ha sido la subida al campo base del Everest, siguiendo una ruta circular por el parque natural de Sagarmantha. Un trekk de algo más de 149 kilómetros y con 8590 metros de desnivel acumulado en unas 15 jornadas.

En las siguientes lineas hemos intentado aportar algunos consejos a la hora de organizar y realizar un viaje de esta envergadura. Como siempre recordar que son opiniones personales basadas en nuestras experiencias. Sobre todo pretendemos dar alguna guía y recomendaciones a la hora de preparar este interesante y exigente viaje.

Antes de comenzar con nuestros relatos comentar que es un trekking con bajada dificultad técnica pero con un elemento fundamental, como es la aclimatación a la altura. Pasaremos por un paso de más de 5300 metros a lo que debemos sumarle la ascensión a dos cerros de más de 5500 metros donde la aclimatación es la clave para poder disfrutar de este viaje. Uno de los consejos importantes para disfrutar de esta aventura al máximo es llegar al trekking lo más en forma posible para poder vivir y sacarle el máximo partido al viaje. Para más información pinchar en el enlace.

View more external

Chola-la Pass(5368m)
Dole(4110m)
Gokyo(4750m)
Kala Pattar
Lukla

11 αξιολογήσεις

  • glennius 30 Δεκ 2017

    I have followed this trail  View more

    Habituados a las rutas de uno o dos días, el concepto trekking adquiere otro significado, y más si éste se realiza a muchos kilómetros de casa y en el paraíso para los amantes de las altas cumbres y bellos paisajes: el Nepal.
    Recorrido por etapas que no tiene complicación en cuanto a lo técnico, sendas bien marcadas y fáciles de seguir, varios pueblos y aldeas a lo largo del camino, agua y provisiones básicas sin problemas. La parte física sí se resiente, en primer lugar por la altitud que se va ganando día tras día, y que parece merma las fuerzas, la alimentación, que aunque abundante en los lodges, no es siempre de nuestro agrado y se nota la falta de apetito como síntoma leve de la altitud, en ocasiones el frío, sobre todo a primera hora, que muerde con tenacidad. Con todo ello, y con enorme surte con la climatología, hemos disfrutado todos y cada uno de los metros caminados, fantásticas vistas de los gigantes del Himalaya, bosques de rododéndros, glaciares, ríos encajonados en las rocas, sonrisas de niños jugando en las puertas de sus modestas viviendas, y lo mejor, como siempre, el equipo humano, los amigos y compañeros de aventuras, el buen humor y el apoyo incondicional.

    Mi agradecimiento al equipo y especialmente a Miguel por todo ese trabajazo, antes, durante y después del viaje, haciendo que las cosas sean más fáciles para todo el grupo y dejando en su magnífico blog la huella de nuestro paso por Nepal, como siempre muy bien explicado y de total fiabilidad para futuros viajeros.
    Recomendable para quienes quieran vivir una experiencia distinta y gratificante. un 10.

  • Φωτογραφίες solsento

    solsento 30 Δεκ 2017

    Arribar a terres nepaleses , poder complir un desig llargament somniat i,compartir-lo amb el grup d'amics, ha estat una experiència extraordinària.
    El trekking és un recorregut exigent que requereix d'una bona condició física. Les etapes van succeint-se per sendes transitades per innumerables porters,grups de yaks i burros que porten tota classe de càrregues. Cada jornada una nova experiència enmig de colossals muntanyes i bellíssims paisatges, intentant adaptar l'organisme a l'altitud. La meta de cada dia, el lodge on compartim històries,converses,experiències,somriures. El menjar és sa i abundant, tot i que un tant repetitiu.
    Una emocionant i enriquidora aventura per a no oblidar.
    Agraït al grup d'amics per l'ajuda en el dia a dia en els moments durs i per tot allò que han aportat a aquest projecte.

  • Φωτογραφίες capitan trueno

    capitan trueno 5 Ιαν 2018

    I have followed this trail  View more

    En una cafeteria de Pamplona observant els Sants Fermín començà aquesta aventura muntanyera amb un grup d'amics coneguts i d'altres que hem fet amistat en aquest viatge. Un treking exigent físicament i mentalment, sobretot per l'altitud a la qual no estem acostumats a trepitjar, però que tècnicament no té cap dificultat. Sendes ben assenyalades,a on té creues amb senderistes, porters,yaks,burros. Passant per poblacions i lodges a on l'amabilitat de la gent t'he deixa bocabadat. Agraïr als meus companys,ara més amics si cap, l'ajuda rebuda en aquells moments difícils i en els altres més emotius per estar sempre ahi,al tall. Amb vosaltres tinc clar que puc anar fins el final del món sense cap dubte......i això que Nepal està prou llunyà. Forta abraçada amics i moltes gràcies.

  • Φωτογραφίες Ruben Gajon

    Ruben Gajon 14 Μαϊ 2018

    I have followed this trail  View more

    Si te gusta la montaña, es algo que debes hacer si o si. Impresionantes paisajes. Si vas una vez, querrás volver, aunque no sea la misma ruta pero Nepal te atrapa.
    Lo malo, es lo masificada que esta esta ruta del EBC, sobretodo en sus etapas finales al BC.
    Mi recomendación de al menos pasar un paso de montaña. El mas conocido es el Cho la pas. El Renjo la es una pasada para tomar fotos, y si te atreves con el tercero que seria el Kongma la puedes hacer la ruta de los 3 pasos que es una pasada.

    aquí os dejo mi diario y algún vídeo. Animo disfrutareis si vais a Nepal.

    https://www.losviajeros.com/Blogs/c95-Diarios-Nepal/b13872-Everest-Base-camp-Renjo-Gokyo-Chola-Pass.html

  • Φωτογραφίες MOSKYS

    MOSKYS 15 Μαϊ 2018

    Ruben gracias por tu comentario las aportaciones. un saludo

  • Φωτογραφίες UnitedStatesian

    UnitedStatesian 27 Οκτ 2018

    Recomendas algún agencia o guia de trekking para hacer la ruta EBC?
    Gracias! Salgo al martes 30 de octubre y me falta todavia agencia o guia.
    Un saldo!

  • Φωτογραφίες Ruben Gajon

    Ruben Gajon 27 Οκτ 2018

    Con el permiso de MOSKYS...
    a tan corto espacio de tiempo lo suyo es mirar en thamel en las muchas agencias, aunque yo te recomendaría alguna como http://ambitionhimalaya.com y hablas con Shishir. Habla español y te dará unos precios razonables, ademas que es un gran tipo.
    Salúdalo de mi parte.
    Disfruta de la experiencia

  • Φωτογραφίες MOSKYS

    MOSKYS 27 Οκτ 2018

    Ruben gracias por la aportación, nosotros fuimos organizados con una empresa de aquí y no nos gustó mucho. Allí hay un montón de empresas y de Sherpas. Disfruta.

  • Φωτογραφίες Ruben Gajon

    Ruben Gajon 28 Οκτ 2018

    La verdad es que, personalmente, conozco a varios guías y empresas. Todas de allí, ya que pienso, que si vamos a un país con tanta necesidad en muchos sentidos como lo es Nepal, lo mejor es ayudarlos utilizando todo lo suyo.
    Shishir, es una gran persona y tiene unos precios muy interesantes.
    Como ya dije en un comentario mas arriba, en mi diario tenéis mucha info, y si no me preguntáis.
    Yo estoy deseando volver, es una tierra que te cautiva.
    Saludos a todos los amantes de la montaña.

  • Φωτογραφίες UnitedStatesian

    UnitedStatesian 29 Οκτ 2018

    Gracias por la recomendación! Salgo mañana! Que ilusión!

  • Φωτογραφίες patabrava29

    patabrava29 18 Απρ 2019

    Hola, gracias.
    Tienen algun recorrido por los Annapurnas??, algo asi de 30 dias..ahhh, no wikiloc, solo mapas..gracias!!

You can or this trail