TrekkingCholito

Recorded Φεβρουαρίου 2019

7,8

275 εμφανίσεις, 14 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Los Copihues, Maule Region (Chile)

Disfrutar dos días de viaje para llegar desde monte oscuro hasta aquí, según la app son unos 30 kms. aproximadamente.-
Luego de una extenuante subida cerca de las 2 de la tarde, nos recibe este Santito con una vertiente que se agradece, pero para nosotros el santo fue el dueño de casa una señor de 86 años con una gran hospitalidad y unas historias que nos estuvo entretenido casi toda una tarde.-
Una hora aproximadamente desde el estero las ánimas, ingresarás al fundo la gloría donde llegaras al Agua de los Ricos, un lugar ideal para refrescarte, almorzar, acampar o simplemente descansar.-
Desde monte oscuro hasta acá, son 7 kms aproximadamente.
Excelente lugar para armar tu campamento base, y que te permite ir a conocer las lagunas sin la carga de tu mochila.-
En este puente cruzas por última vez el Río Achibueno antes de llegar al Bajo Las Lástimas que está a unos 6 kilómetros aproximadamente.-
Luego de subir un lugar llamado la calle te recibirá como es de costumbre el patrono de los arrieros.-
Este lugar es ideal para acampar
Lugar ideal para acampar, de echo para nosotros aquí pasamos nuestra segunda noche, acompañado con un hermosa vista del Nevado de Longaví de fondo.-
Desde bajo las lástimas hasta acá, son 45 minutos aproximadamente, una laguna con una panorámica maravillosa, a mi gusto mas linda que la Achibueno. Su sendero está claramente marcado y señalizado por tótem de piedras. Esta laguna se encuentra justo después de la cascada que siempre vas viendo a tu lado izquierdo.-
Mirando desde bajo las lastimas hacia la derecha verás las cascadas del Achibueno, cruzando el río te encontraras el sendero siempre señalizado por tótme de piedras y cuya duración es de hora y media a dos hasta la laguna. La primera parte es algo dura ya que tienes una ascenso de unos 300 metros aproximadamente donde arriba te encontraras con un San Sebastián, y poco mas arriba con una cruz que te dice que llegaste al fin de la cuesta y con una vista del valle y las cascadas Añintunes precioso (Para subir esta cuesta es recomendable ir cargadito de agua, ya que no la encontrarás hasta que no llegues a la cima). Desde ahí hacia la laguna no te quedan mas de 40 minutos.-