Ώρα  4 ώρες 16 λεπτά

Σύνολο σημείων 957

Uploaded 2 Φεβρουαρίου 2019

Recorded Απριλίου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
409 m
-3 m
0
2,8
5,5
11,02 χλμ

730 εμφανίσεις, 24 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Magdalena, Asturias (España)

Travesía desde la playa de la Concha de Artedo, Alto de Santa Ana y Puerto de Cudillero. 15-04-2018






NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad que el propio esfuerzo de la ruta, ya que discurre en su mayoría por buenas y anchas pistas, con algún tramo de carreteras estrechas y caleyas.
Existe un tramo de pista bajando de la ermita de Santa Ana que a mitad se cierra un poco y pasa a ser sendero, pero se deja seguir (se podría continuar por la carretera ya que se une más abajo).
Para esta travesía será necesario dos coches, dejando uno primero en el puerto de Cudillero y otro luego en la playa de la Concha de Artedo de donde comenzamos.
Una ruta muy bonita y sencilla, valida para todo el mundo y disfrutar de la zona, recorriendo una antiguo túnel que pasa de la ciudad al puerto por debajo.




RUTA:
Saldremos del amplio aparcamiento de la playa de Artedo (6m), donde comienza una senda entre árboles y pasarelas de madera al lado del río Uncín que nos lleva a la playa de la Concha de Artedo.
Recorreremos toda la playa de un extremo a otro, mediante una senda, para luego comenzar con una subida de pista de hormigón entre las casas de la Magdalena pasando por la Estación de tren de la Magdalena.
Por esta pista enlazamos con el Camino de Santiago (a la inversa), donde cruzaremos un pequeño túnel por debajo de la antigua carretera, y más tarde por debajo de la nueva autopista.
Seguimos con una subida por una bonita senda dentro un pequeño bosque, donde nos lleva a las casas del Rellayo (140m).
En este punto iremos alternando tramos de caleya con pista hasta volver a salir del pueblo del Rellayo y meternos en el Monte de Montarés.
Un poco más adelante, nos saldremos del Camino de Santiago en un cruce donde giramos a la derecha, para ponernos a subir por el Monte Montarés.
Iremos por una cómoda subida de pista dentro del bosque, donde entre los árboles tenemos vistas a la playa de la Concha de Artedo de donde venimos.
Por esta subida, iremos pasando por algún cruce de pistas, donde siempre seguiremos por la más clara, hasta que sin problemas, alcanzamos la cima del Alto de Santa Ana de Montarés (405m), encontrando una enorme cruz de cumbre, y unas antenas, teniendo unas preciosas vistas de la cordillera y el mar Cantábrico.
Dejamos la cumbre para tener una pequeña bajada hacia el área recreativa de Montarés y tras una pequeña subida llegar a la Ermita de Santa Ana de Montarés (393m).
Aquí saldremos unos metros por carretera, para tomar un cruce y girar a la derecha cogiendo una pista, que nos adentra en un pequeño bosque por la Cuesta del Carbayo, donde la pista se cierra un poco y pasa a ser un sendero, donde nosotros lo continuamos sin problemas. (Si este tramo se encuentra cerrado, no es necesario hacer dicho tramo, ya que si no tomamos el cruce seguimos unos metros por carretera y volvemos a enlazar más abajo).
Salimos de este tramo más cerrado a un cruce de pistas, donde giramos a la izquierda para seguir bajando por una pista más ancha y llegar así al pueblo de Otero (100m).
En este punto, iremos alternando tramos de caleyas, pasando por pequeño pueblos como Belandres, Peñedo, y más tarde ir entrando poco a poco en el pueblo de Cudillero, donde cogemos una senda verde sobre el río de Piñera.
Tras recorrer esta senda ya nos adentramos de lleno en las casas de Cudillero, donde seguiremos bajando hasta llegar a la entrada del túnel, donde iremos por dentro del túnel (alumbrado) por debajo de las casas de Cudillero, y donde al final del mismo saldremos al puerto de Cudillero, donde tras recorrer unos metros llegaremos al aparcamiento del puerto (0m) donde dejamos el segundo coche.


Algunos datos más de la ruta:
-11,2km totales
-tiempo total 4h 16min con paradas incluidas
-velocidad máxima 7,4km/h
-media en movimiento 4,3Km/h
-media total 2,7km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Χώρος στάθμευσης

Aparcamiento

Cudillero
Παραλία

Playa Concha Artedo

Pista
Σταυροδρόμι

Cruce

Cruce
Σταυροδρόμι

Cruce

Κορυφή

Alto de Santa Ana

405 m
Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Ermita de Santa Ana

Cudillero
Σταυροδρόμι

Cruce (abandonamos carretera)

Camino
Σταυροδρόμι

Cruce

Τόπος στάσης

Senda Río de Piñera

Río de Piñera
Τόπος στάσης

Entrada al túnel

40 m altura
Τόπος στάσης

Salida del túnel en el Puerto

Cudillero
Χώρος στάθμευσης

Aparcamiento Puerto de Cudillero

Cudillero

2 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες agcpjjlc

    agcpjjlc 7 Ιουν 2021

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Bonita ruta aunque nos tocó en un día con niebla en la mañana que deslució un poco.
    Bajando de Santa Ana hacia Cudillero, no pudimos seguir el track indicado, no encontramos el sendero marcado: hicimos alternativa hasta reencontrar vuestro track.

  • Φωτογραφίες ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 8 Ιουν 2021

    Muy buenas agcpjjlc,
    Muchas gracias por tu comentario, ya que es de gran ayuda para todos aquellos que quieran realizar la ruta y saber como se encuentra a día de hoy.
    Una pena lo de la niebla en la mañana, porque las vistas desde la cumbre son de lo mejor, ver la costa y montaña hacía el otro lado.
    Lo único que se me ocurre con el sendero es que estuviera cerrado en su entrada, que también es una pena porque era muy bonito.
    La entrada a la playa en Cudillero por el túnel es muy bonita, entrar en él y salir a la playa ¡la verdad que esta genial!
    Un saludo compañero, y nos vemos por las montañas!! :) :)

You can or this trail