XAFAMONS

Ώρα  3 ώρες 59 λεπτά

Σύνολο σημείων 1230

Uploaded 1 Ιανουαρίου 2015

Recorded Ιανουαρίου 2015

-
-
545 m
260 m
0
3,3
6,7
13,3 km

849 εμφανίσεις, 31 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Traiguera, Valencia (España)

(Traiguera) Volta a la serra de Sant Pere o serra del Solà

Bonita ruta por la Serra de Solà. Un itinerario fácil con unas vistas espectaculares al Montsià y a las ciudades aledañas, desde donde podremos disfrutar de las imponentes Moles de Xert, del Turmell dels Ports y en mi caso disfrutar del ocaso por detrás del Peñagolosa y a la nevera de Catí.

Acceso:
El acceso al inicio del itinerario se da por la parte posterior de la localidad de Traiguera por un camino vecinal de fácil acceso, se deja el coche una vez se abandone el camino asfaltado.

Itinerario:
Durante 2 km se toma una pista de tierra que nos conducirá a un giro de 90° hacia la izquierda dirección el barranco del Servol. A 800 m a mano izquierda aparece el Assagador Real del Gallo o del Boveral, el cual deberemos subir.

Sin pérdida alguna esté assagador sube y baja y se acaba convirtiendo en una estrecha senda que crestea la Serra del Solà y culmina en el vértice geodésico del pico del Solà (542m).

Cerca del vértice geodésico se encuentra un panel informativo de las sierras que envuelven este punto y además por la vertiente de la localidad de Traiguera, se puede visitar los restos de la Ermita de San Pedro.

Se sigue por el Assagador que ahora baja hasta que nos encontramos con un cruce de caminos que nos obliga a girar bruscamente hacia izquierda para introducirnos en en la falda de Les Esqueroles, por una senda amable que discurre sin ningún tipo de inconveniente.

En éste punto a mí se me hizo completamente de noche y perdí toda visibilidad y referencia, a pesar de todo pude continuar la ruta hasta el kilómetro 11,8 sin ningún tipo de inconveniente. En éste punto hice un pequeño campo a través para buscar la senda que desciende desde los restos de la ermita de San Pedro hasta el barranco de la Font. Dada la oscuridad desde el Km 11,8 tuve problemas para encontrar la senda y durante 1,2Km la perdí en varias ocasiones de vista, gracias a los reflejos de la luna se veían los mojones que más o menos me guiaban, apagué el frontal por que molestaba más que ayudaba, recuperé la senda en el Km 12 para no soltarla ya hasta el coche que se encontraba a escaso kilómetro y medio por una estrecha senda flanqueada de matorrales.

A pesar de quedarme completamente a oscuras la ruta se pudo seguir sin más problemas que en ese kilómetro doscientos metros.

Este itinerario estaba pensado a partir de la ruta de juansil que se puede consultar aquí:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=329348

A pesar de que estaba bien marcado, incluso con flechas rojas, califico el itinerario como moderado debido a la pérdida de la senda durante el tramo de 1,2 Km, aunque no puedo calificarlo con suficiente criterio debido a la oscuridad de la noche.

2015/1
Seguir indicación RT-5
Recto, seguir pista sin asfaltar
Izquierda, continuar por la subida
Vértice Geodésico (542m)
Piedra en seco

Σχόλια

    You can or this trail