-
-
584 m
357 m
0
2,5
5,0
9,97 χλμ

77 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Gerea, País Vasco (España)

Tarde despejada y templada, con bastante barro en varios puntos. Ruta sin dificultad técnica, casi siempre por caminos claros, con dos pequeñas rampas muy duras, lo demás muy tendido.

Comenzamos en el aparcamiento del puerto de Trabakua, bajando un tramo por la carretera que lleva a Ermua. Este tramo se puede evitar, ya que podemos bajar en coche y aparcar una vez que giramos a la izquierda para iniciar el ascenso por un carretil hormigonado. Vamos subiendo por él suavemente, y más adelante, el carretil se convierte en pista, pero no varia la dureza. Seguimos subiendo con cuidado de no coger pistas equivocadas, pero está bien señalizado. Así, llegamos a un cruce, donde abandomamos la pista principal, que gira a la izquierda, para seguir de frente y llegar a la pequeña cumbre de Arteta.

Volvemos a la pista principal, que sin ninguna pérdida nos llevará hasta otra pequeña cima, Olamendi. Abandonamos esta pista pra pasar entre árboles hasta un paso; saltamos a la campa y nos damos de frente con la corta pero dura rampa que desemboca en Mendibil. Retornamos hasta el pie de dicha rampa y seguimos el PR dirección Markina, por una senda que muere en una pista. El PR gira a la izquierda con señalización a Trabakua, pero nosotros seguimos de frente para llegar a la recien talada cima de Ilunpe.

Volvemos al PR, y lo seguimos un buen tramo. Vamos rodeando Mikaoko Punta, hasta que al final llegamos a una pista que nace a la izquierda para empezar a subirlo. Esta pista está muy llena de maleza, y cuanto más subimos, más hay. Ascendemos por ella de forma moderada, hasta que se acaba justo al pie de la cima. Y aquí nos encontramos con la parte más dura y complicada de la ruta; tenemos que subir una fortísima pala, corta, pero con hierba muy alta donde casi no se ve por donde se pisa. Y con un poco de trabajo, llegamos a esta última cima.

Damos un poco de rodeo para suavizar un poco esta pala en el descenso, y volvemos a la pista para retornar a la principal que en poco tiempo desemboca en el carretil hormigonado, por el cual retornamos hasta la carretera y posteriormente hasta Trabakua.
Κορυφή

Arteta

20min., descanso 1min.
Κορυφή

Olamendi

11min., descanso 2min.
Κορυφή

Mendibil

4min., descanso 9min.
Κορυφή

Ilunpe

12min., descanso 2min.
Κορυφή

Mikaoko Punta

30min., descanso 3min.
Χώρος στάθμευσης

Trabakua

Final 25min.

Σχόλια

    You can or this trail