josifano

Ώρα  5 ώρες 12 λεπτά

Σύνολο σημείων 1639

Uploaded 23 Νοεμβρίου 2016

Recorded Σεπτεμβρίου 2016

-
-
2.703 m
1.612 m
0
3,7
7,5
14,95 χιλιόμετρα

493 εμφανίσεις, 24 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Voueces, Valle d’Aosta (Italia)

Nos levantamos con las buenas sensaciones de la cena compartida con los italianos/as de la noche anterior. Volvemos a tener un bonito amanecer. Empezamos la etapa después de un buen desayuno en el refugio. Nada más salir comienza una fuerte subida hasta el collado de Champillon a 2.709 metros.
El camino está señalizado para la ultra-trail que se va a celebrar la próxima semana.
Desde el collado vemos montañas míticas de los Alpes. Los que conocen mejor la zona nos van recitando los nombres de las cimas.
Iniciamos un largo descenso pasando de vez en cuando por lugares que tienen alguna zona para poder vivaquear.
Llegamos al valle a una zona de caseríos. Transitamos por pistas asfaltadas hasta tomar un desvío que nos llevará a un bonito camino a media ladera.
En el camino hay cantidad de frambuesas. Vamos reponiendo fuerzas con ellas.
Vamos viendo a nuestra izquierda bellos valles con unas praderas de un fuerte color verde. Llegamos al bonito pueblo de Saint-Remy. Hoy toca dormir en un bonito y cómodo hotel. Estamos en la ruta de la vía francígena.

Fotos del autor, Alberto Ancín e Iñaki Bengoetxea.
El día comienza con una fuerte subida hacia el coll de Champillon situado a 2709 metros de altura. pronto nos sobra la ropa de abrigo por el esfuerzo.
Cambiamos de valle y comienza el largo descenso.
El descenso se hace por un camino cómodo y bien marcado. Vemos bien señalado alguna zona para protegerse y hacer vivac. Por este lugar dentro de una semana pasará la carrera de montaña "Tor des geants". Las cifras son de asustar: 330 kms de distancia y 24.000 metros de desnivel. Por si alguien quiere participar este es el enlace de la próxima edición: http://www.tordesgeants.it/es
El descenso sigue por nuestra derecha. Pasamos unos resaltes rocosos e iremos caminando a media ladera.
Pasamos al lado de un caserío. Hay un cartel informativo.
Estamos en el valle . Hay varias granjas dedicadas a la ganadería. Durante un buen rato caminaremos por pistas.
Nos toca caminar un buen rato por una monótona pista hasta tomar más adelante un desvío.
Seguimos por un camino a media ladera entre árboles. La ruta es de una gran belleza y está llena de frambuesas que vamos degustando.
Seguimos caminando por esta bonita y cómoda senda. Muy abajo vemos un valle con un pueblo situado en unas praderas de un verde brillante.
Estamos a las puertas de Saint Rhemy
Después de la buena cena y mejor ambiente de la noche anterior nos levantamos con una sonrisa. Sigue el buen tiempo. Nos dan un buen desayuno con un buen café. Se nota que estamos en Italia. Disfrutamos de la luz del amanecer. A lo lejos vemos el collado por el que pasamos el día anterior. Enlace: http://www.rifugio-champillon.it/ http://www.lovevda.it/es/base-de-datos/22/refugios-alpinos/doues/rifugio-champillon-a-letey/9001002 http://www.tordesgeants.it/es/content/refugio-champillon-%E2%80%9C-l%C3%A9tey%E2%80%9C
Llegamos al pequeño y bonito pueblo de Saint-Rhemy en Bosses. Tenemos reserva en el hotel Suisse. La dueña es muy amable y el hotel es recomendable. La cena y el desayuno estuvieron muy bien. https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g1497864-d4767356-Reviews-Hotel_Suisse-Saint_Rhemy_en_Bosses_Valle_d_Aosta.html
Por un cómodo camino aunque en fuerte subida hemos llegado al col. Vemos a lo lejos el Mont Blanc entre la niebla. Un gran hito señala el camino.
Caminamos hacia el fondo del valle.
Mientras ascendemos al collado a ratos en zig-zag vamos disfrutando del paisaje.
Pasamos al lado de un caserío con carteles informativos. Queda poco para llegar a Saint Rhemy.

1 comment

You can or this trail