3,9
7,8
15,62 χιλιόμετρα

1154 εμφανίσεις, 31 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Tobed, Aragón (España)

RUTA CIRCULAR. DESDE TOBED (650 MTS),SE INICIA LA RUTA EN LA CARRETERA DONDE SE PUEDE APARCAR EL COCHE. CRUZAMOS EL RÍO GRIO Y COMENZAMOS LA SUBIDA POR EL BARRANCO DE VALTROVA, HASTA UN CRUCE A 1.010 mts. DE ALTITUD EN EL QUE NOS IREMOS HACIA LA DERECHA, YA POR LA CRESTA QUE DIVIDE EL VALLE DE TIERMAS CON LA RIBERA DEL GRIO. SEGUIMOS SUBIENDO CON ALGUN DESCANSILLO HASTA LLEGAR AL PICO DE VALDEMADERA (1.272 mts. DESDE AHÍ SE VE TODO EL CAMPO DE CARIÑENA POR UN LADO Y AL OTRO CASI TODA LA RIBERA DEL RIO GRIO. LA BAJADA SE HACE POR UNA BONITA SENDA DEL GR90. A MITAD DE BAJADA NOS ENCONTRAREMOS CON ANTIGUO RENAULT 6 ABANDONADO. POR MAS QUE LE DIMOS VUELTAS NO LLEGAMOS A IMAGINAR COMO LO HAN PODIDO SUBIR HASTA AQUI. EN ESTE PUNTO LA SENDA DEJA LA CRESTA Y DESCIENDE UNOS METROS POR UN PINAR HASTA EL REFUGIO DE COLLARTE Y LA FUENTE DEL MISMO NOMBRE. AQUI SE CONTACTA CON UNA PISTA FORESTAL, PERO QUE NO SEGUIREMOS. VOLVEMOS A GANAR ALTURA Y LA SENDA TRANSITA DE NUEVO POR LA CRESTA EN DESCENSO CONSTANTE.YA EN LAS INMEDIACIONES DE TOBED ENCONTRAMOS LA ERMITA DE SAN VALENTIN Y UN TORREON ALMENADO DE CARATER DEFENSIVO. EXTRAORDINARIAS VISTAS DURANTE TODO EL RECORRIDO.