Moving time  μια ώρα 8 λεπτά

Ώρα  μια ώρα 29 λεπτά

Σύνολο σημείων 775

Uploaded 13 Αυγούστου 2018

Recorded Αυγούστου 2018

-
-
233 m
93 m
0
1,1
2,2
4,34 χιλιόμετρα

1072 εμφανίσεις, 20 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Liencres, Cantabria (España)

Subida Monte Tolio y Picota desde el acceso comarcal al sendero de Tolio, pasando el municipio de Liencres en dirección a los Pinares (no hace falta llegar, el acceso está a la izquierda).
No hay agua, ni fuentes ni manantiales, ni arroyos.
Ruta recomendada tanto para principiantes como para familias, así también para aficionados a la fotografía. Destacar las maravillosas vistas desde arriba, así como la oportunidad de disfrutar del atardecer con la vista al mar en el horizonte.

LA PICOTA. - Montaña bicéfala, es la mayor cumbre de la Sierra de Liencres, cordal costero situado en Cantabria. Posee una prominencia de 186 m y una relevancia del 13,10%. Desde ella se dominan la ría de Mogro, estuario del río Pas, y el parque natural de las dunas de Liencres.1​

Sobre su cima existió una torre defensiva, el castillo de Liencres, desaparecido en el siglo XIX, además de varios búnkeres y nidos de ametralladoras de la Guerra Civil. De ambos tipos de construcciones permanecen sus restos

DATOS RUTA:
--Fecha de realización: 13 de Agosto de 2018
--Distancia recorrida: 4´34 km.
--Tiempo empleado: 1 hora 29 minutos.
--Horario: Por la tarde.
--Tiempo total en movimiento: 1 hora 8 minutos.
--Tiempo total detenido: 21 minutos.
--Velocidad Media: 3,8 kh.
--Desviación positiva: 234 m.
--Altitud max: 233 m.
--Desviación acumulada: 468 m.
--Altitud min: 93 m.
--Finaliza en el punto de partida: Sí.
--Dificultad técnica: Fácil.
--Seguimiento del track con gps: No.
--Trak realizado con Gps: Si.
--Fuentes: No
--Ruta señalizada: Algún punto, pero es fácil de seguir.
--Punto de salida-llegada y aparcamiento: Si.

AVISO. Las rutas descritas en Wikiloc por CANTABRIA PARAÍSO, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
χώρος στάθμευσης

Acceso a la senda para que sube al Monte Tolio.

Acceso a la senda para iniciar la subida al Monte Tolio. Está ubicada junto a la carretera comarcal de Liencres, una vez se sale del pueblo en dirección a Los Pinares, pero sin llegar a estos. Dicho acceso se encuentra en el lado izquierdo de la carretera, como se ve en la misma imagen el mismo. Ahí mismo podemos aparcar. El. Inicio de la salida como se aprecia en la foto es por la carretera asfaltada, aunque será sólo unos metros, dado que al pasar por una finca, el terreno ya es tierra con piedras.
Waypoint

Estrecha subida a Monte Tolio.

Tramo más estrecho en la subida al Monte Tolio, destacar que al ser su suelo tierra, con las lluvias arrastradas por el mismo en días o épocas de mucho agua, con su erosión se produce un desgaste del mismo, que profundiza en la tierra y por consiguiente en dicho estrechamiento.
Waypoint

Vista parcial al Abra del Pas.

Iniciando la ruta que accede al Monte Tolio, en pocos metros se empiezan a divisar las vistas hacia el Abra del Pas, los Pinares de Liencres y la Playa de Valdearenas.
Waypoint

Vista del Monte Tolio.

Vista tomada en la subida al Monte Tolio, donde se aprecia la forma y altitud de la misma, su altura, apenas llega a los 240 metros respecto al mar.
Waypoint

Vista de la playa de Valdearenas.

Vista en el transcurso de la subida a Monte Tolio, hacia la playa de Valdearenas, bajo los pinares y dunas de Liencres.
Waypoint

Vista parcial subiendo a Monte Tolio.

Una de las vistas en el transcurso de la subida a Monte Tolio.
πανόραμα

Vista hacia la Picota.

Vista durante la subida a Monte Tolio, girando a la derecha y pudiendo ver la Picota.
Waypoint

Tramo subida a Monte Tolio.

Último tramo de subida a Monte Tolio, destacar que a pesar de su corta distancia, este tramo tiene buena pendiente. También comentar que el suelo es tierra y piedra. En la piedra se puede apreciar algún resto de fósil, debido a que hace millones de años, esta zona estaría sumergida con el movimiento abrasivo de las placas tectónicas.
φωτογραφία

Vista panorámica subiendo Monte Tolio.

Vista panorámica en el transcurso de la subida a Monte Tolio, donde a medida que avanzamos, comprobamos la facilidad para coger altura en pocos metros de recorrido.
κορυφή

Vistas al Abra del Pas desde Monte Tolio.

Vistas desde la cumbre de Monte Tolio hacia el Abra del Pas. Se puede apreciar una de las trincheras de la guerra civil, así como el municipio de Mogro y al fondo a la derecha la playa de Valdearenas.
πανόραμα

Vista panorámica desde Monte Tolio.

Vista tomada desde la cumbre de Monte Tolio, mirando hacia el abra del Pas.
φωτογραφία

Vista desde Monte Tolio

Vista tomada desde la cumbre de Monte Tolio.
φωτογραφία

Vista parcial tramo hacia la Picota

Vista parcial, una vez dejado atrás y descendido Monte Tolio hasta el cruce con el camino para La Picota. En la foto el tramo que atraviesa un prado.
φωτογραφία

Vista parcial hacia el Abra del Pas.

Vista parcial en el trayecto que lleva a la Picota, con la mirada hacia el Abra del Pas y la playa de Valdearenas. Destacar esta última donde se aprecia la orilla del mar y la ola que rompe y sale la espuma.
Waypoint

Vista parcial subida a La Picota.

Vista parcial durante la subida a la Picota, ganando altura y mirando hacia el abra y la playa de Valdearenas. Apreciando ya la altura en el momento del trayecto.
φωτογραφία

Vista del Abra del Pas

Vista del Abra del Pas, coronando el montículo que posteriormente lleva en su bajada y subida a La Picota.
φωτογραφία

Vista hacia Monte Tolio

Vista hacia el Monte Tolio, momentos antes de llegar y coronar La Picota.
πανόραμα

Vistas hacia Liencres.

Desde Monte Tolio y mirando al margen derecho, vemos una panorámica de Liencres.
πανόραμα

Panorámica del Abra del Pas.

Vista panorámica del Abra del Pas, desde este punto, admirando su meandro el su último tramo de la ría antes de su desembocadura.
πανόραμα

Vista panorámica.

Vista panorámica desde este punto de la ruta.
Building of interest

Trinchera.

Trinchera.
φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

φωτογραφία

Foto

Σχόλια

    You can or this trail