Ώρα  4 ώρες 23 λεπτά

Σύνολο σημείων 551

Uploaded 30 Δεκεμβρίου 2016

Recorded Δεκεμβρίου 2016

-
-
2.323 m
1.860 m
0
1,4
2,9
5,75 χιλιόμετρα

1267 εμφανίσεις, 49 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Servi, Catalunya (España)

Ruta disfrutada con la familia.

Ya había tenido encuentros con el Pirineo antes y en todas las ocasiones me había sorprendido por su belleza y majestuosidad.

Ésta, no ha sido la excepción.

Desde que bajamos del coche (Hay un aparcamiento donde puedes dejarlo e iniciar la ruta a pie), hasta llegar al Lago de la Gola (IMPRESIONATE, por las montañas que lo rodean medio cubiertas de nieve, y especialmente, por la belleza que le otorgaba este tiempo invernal que nos ha ofrecido la posibilidad de verlo completamente helado), como os decía, desde que salimos del coche hasta volver a él, no ha habido ni un sólo metro de camino que no hayamos disfrutado de la belleza sin igual de este paraje.
Cada paso era un nuevo descubrimiento, una nueva perspectiva de la montaña, una zona helada, un valle lleno de riachuelos, unos helados otros con vida, un salto de agua, una cascada, una vista alucinante, otra vista alucinante, otra, ..., un refugio, un ..., un lago helado, completamente helado que muestra la naturaleza en estado puro y que te hace estremecer cuando estás contemplándolo desde la orilla, pensando en lo majestuoso, lo magnífico, lo poderoso de la naturaleza.
De verdad, una ruta que se puede hacer en familia (No obstante, no la aconsejo para hacer con niños pequeños. La subida - desde que sales del coche-, pese a que se hace por camino y sendero en buen estado es de un desnivel medio considerable), y que disfrutarás muchísismo.
He de decir, que creo que la hemos hecho en unas condiciones que son muy díficles de repetir, este año no ha nevado y eso nos ha permitido hacerla en este tiempo invernal.

Estoy seguro de que en otros años normales, con nieve, es imposible. El coche no habría llegado al punto de salida (pensad que desde que se abandona la carretera hasta el aparcamiento hay unos 4 ó 5 km de pista de tierra).
Por otro lado, tal y como estaba, sin nieve, un turismo normal se encontrará con serias dificultades en 4 ó 5 puntos concretos. Sin un 4x4 te diría que no lo intentases.
No obstante, he de decir que esos puntos estaban marcados en el propio carril con marcas de pintura fluorescente y deduzco que para ser arreglados. Seguro que cuando vayáis en primavera/verano os lo encontráis perfectamente transitable (viendo el buen estado de conservación del aparcamiento, refugio, etc., no me extrañaría nada, esta gente del Parc Natural se lo curra ;)
Bravo por ellos que gracias a su interés y trabajo podemos disfrutar de entornos como éste.

Saludos !!!

,
φωτογραφία

VIsta

Vamos aproximándonos a nuestro objetivo...
Ποταμός

Cascada y final de carril

La cascada es muy bonita, especialmente a primera hora de la mañana en la que podemos verla parcialmente helada. No obstante, eso no es nada comparado a la impresionante vista que tendremos del valle y montañas nevadas de enfrente. Realmente, IMPRESIONANTES !!!
φωτογραφία

VIstas Increibles

La cascada es muy bonita, especialmente a primera hora de la mañana en la que podemos verla parcialmente helada. No obstante, eso no es nada comparado a la impresionante vista que tendremos del valle y montañas nevadas de enfrente. Realmente, IMPRESIONANTES !!!
φωτογραφία

Indicación

Indicación
φωτογραφία

Hielo

Hielo
καταφύγιο

Refugio de la Gola

Está reformado de hace poco y se nota. Todo está en perfecto estado de uso y construido con materiales nuevos y resistentes. Madera y piedra y pizarra. En su interior han dejado leña, velas, mechero, aceite, vinagre, ... Hay una mesa enorme de madera y en el altillo construido de madera, una cama. Estoy seguro que en caso de necesitar utilizar el refugio en una noche fría de invierno, al que lo haga, le parecerá el paraiso. Bien, muy bien, por el Parc Natural de l'Alt Pirineu!!!
κατάλυμα

Refugio de la Gola

Otra vista del Refugio
καταφύγιο

Interior del Refugio de la Gola

Muy bien por los que han decidido hacer/mantener el refugio en este estado. Bravo!!

Σχόλια

    You can or this trail