Σύνολο σημείων 142

Uploaded 8 Σεπτεμβρίου 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
191 m
47 m
0
0,5
1,1
2,17 χιλιόμετρα

6657 εμφανίσεις, 88 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Oreña, Cantabria (España)

La subida al Cristo de Oreña es una ascensión muy sencilla y con unas estupendas vistas de Oreña, Caborredondo y del mar Cantábrico como telón de fondo. Discurre toda ella por un gran bosque de eucaliptos.
Para realizar esta ruta dejamos el coche en el aparcamiento que está enfrente del Hotel Puerto Calderón. Ahí iniciamos la rutaa, para lo que vamos hasta la parada de autobús y cogemos la calleja que sale a la derecha. Al poco la calle parece que se bifurca en dos. Cogemos la parte de baja de la calle. Poco después tenemos otra nueva elevación de la carretera, que en esta ocasión cogemos por la izquierda para inmediatamente dejar el pueblo, tomando un camino hormigonado que sube a la derecha.
Iniciamos la ascensión por este camino para, en poco menos de 300 metros, tomar un desvío señalizado a la derecha, siguiendo la pista principal, que pocos metros más adelante abandona el hormigón para convertirse en una cambera de tierra compactada.
Seguimos el camino y nos encontramos una bifurcación. Seguimos la pista principal a la derecha y dejamos atrás una construcción en ruinas que parece ser una antigua ganadería. A estas alturas contamos ya con vista a Oreña y a algunas cabañas diseminadas por el monte.
Nos encontramos poco más adelante con un cruce. Nosotros seguiremos la pista principal, dejando un ramal que sale a la derecha.
Llegamos al desvío principal de la ruta, en terreno ya despejado y con vistas en frente al Cristo, que se adivina en el otero. Nosotros tomamos el ramal de la izquierda. Si tomáramos el de la derecha saldríamos, por una pista hasta la carretera que comunica el Alto de Cildad y Villapresente con Novales.
Una vez en esa pista de la izquierda, señalizado, se encuentra otro nuevo desvio que, abandonando la pista principal (que nos llevaría al Alto de Cildá), sube a la derecha por terreno más empinado. Ya sin perdida posible seguiremos esa pista hasta el alto. Este tramo es más duro, con peor terreno, que en caso de hacer la ruta en BTT, obligará a más de uno a echar pié a tierra.
La pista termina en una campa, despejada a la izquierda y con eucaliptos a la derecha, donde se encuentra el Cristo de Oreña.
Las vistas desde este punto son espectaculares, ya que se ve una gran extensión de la costa de Alfoz de Lloredo.
La figura del Sagrado Corazón de Jesús preside, imponente, este otero desde el año 1964, aunque poca gente conoce de su existencia, debido a que hasta este año, un alto bosque de eucaliptos rodeaba el lugar, ocultando la vista del Cristo. Este año, con la tala y posterior replantado de árboles, el terreno ha quedado al descubierto. Pese a ello, cuesta diferenciar desde la carretera general Santillana-Comillas, la figura del monumento, respecto del roqueda en el que se levanta.
Todos los 6 de agosto se lleva a cabo una peregrinación y romería hasta este monumento que fue sufragado por el indiano Florentino Pino Pascua, quien hizo fortuna en Puebla (México), siendo oriundo de Oreña.
Σταυροδρόμι

En la parada de autobús tomamos la calleja a la derecha

Σταυροδρόμι

Tomamos la carretera por la zona de abajo

Σταυροδρόμι

Elevación de la carretera a la derecha

Σταυροδρόμι

Tomamos desvío a la derecha

Πληροφορία

Fin del hormigón. Comienza pista de tierra

Σταυροδρόμι

Desvío señalizado a la derecha

Σταυροδρόμι

Dejamos pista a la derecha. Seguimos por la principal

Σταυροδρόμι

Dejamos pista a la izquierda. Seguimos por la principal

Σταυροδρόμι

Cruce. Tomamos el ramal de la izquierda (señalizado)

Σταυροδρόμι

Dejamos pista principal a la izquierda y tomamos subida a la derecha (señalizado)

Σταυροδρόμι

Dejamos pista a la izquierda y seguimos por la principal. Construcción enfrente

κορυφή

Llegada

1 comment

  • pfrengle256 26 Μαϊ 2019

    I have followed this trail  View more

    Precioso

You can or this trail