-
-
877 m
735 m
0
1,7
3,4
6,78 χιλιόμετρα

2902 εμφανίσεις, 75 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Vítores, Cantabria (España)

RECORRIDO
Planta de Reciclaje: Km. 4 Carretera CA-272. El sendero comienza a la altura de una planta de reciclaje de residuos, instalada al lado de la carretera de Valderredible. 150 m. antes de la planta hay que bajar una entrada a la derecha, encontramos el panel de comienzo y enseguida el antiguo "Camino Real" recuperado nos acerca a la orilla del Río Polla.

Molino Polla: Km. 2 del sendero. Hasta este molino, hemos llegado siguiendo fácilmente el "Camino Real". El molino y su propiedad esta cercado de una valla verde que impide la visita, aunque si, la observación exterior. Más adelante encontramos una zona húmeda en la que se pierde el camino claro, hay que rodearla por la derecha, siguiendo la señalización.

Molino la Fábrica: Km. 3,5 del sendero. Es el molino más visitable del recorrido, en su plaza nos encontramos dos paneles de interpretación. Poco más adelante, y después de pasar la carretera a Valdeprado, el camino sigue por algún tramo espontáneo, en los que hay que seguir siempre la orilla del río o los límites izquierdos de los prados que atravesamos. Así llegaremos hasta el cementerio de Reocín de los Molinos que nos mete en un tramo asfaltado, hasta llegar al núcleo.

Reocín de los Molinos (800 m.): este núcleo, que hace honor a su nombre por la cantidad de molinos que funcionaron en él o en sus alrededores, es uno de los mejores conjuntos de arquitectura tradicional de toda la comarca, y para recorrer el pueblo a través de sus estrechas callejas, hay que pasar a la margen derecha del río Polla. Además de este, otro modesto curso fluvial, el río Bahíllo, después de recorrer un precioso valle, atraviesa discretamente el pueblo por su parte baja, yendo a confluir con el Polla. Para dar con el inicio de la senda, hemos de ir a la parte de atrás de la iglesia, donde se sitúan los alojamientos rurales de Casa Pin, pasando por delante de los mismos, y cruzando por un puentuco de hormigón el río Bahíllo para subir por una senda que pronto conecta con el viejo camino, que hemos de seguir a la izquierda. Ignorando desvíos secundarios a derecha e izquierda, el llamado “Camino Real”, usado para comunicar con el Puerto de Pozazal antes de la construcción de la actual carretera, discurre próximo al río Polla, y con un trazado muy suave. Entre bosque, sobre todo de roble, y viejas tapias de piedra que todavía deslindan las abandonadas fincas, se cruza una alambrada que marca el límite entre los municipios de Valdeprado del Río y Valderredible. A partir de aquí, el camino comienza a descender gradualmente y más abajo, ya en la orilla del río, vemos en la margen opuesta un molino abandonado, otro más de los muchos que jalonan este río. Pronto llegamos junto a una iglesia, saliendo a la carretera en un pueblo situado alrededor de la confluencia de los ríos Polla y Ebro, y que es el final de este sencillo recorrido.
Bárcena de Ebro (750 m.) (km. 7) (2h 40'):

View more external

2 αξιολογήσεις

  • yakosolo 8 Ιουν 2013

    Perfectamente explicado.

  • muchachuco 30 Μαϊ 2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta realizada. Buena información. Imprescindible visitar los molinos.

You can or this trail