Pepe Koete

Ώρα  3 ώρες 9 λεπτά

Σύνολο σημείων 957

Uploaded 20 Μαΐου 2013

Recorded Μαΐου 2013

-
-
662 m
507 m
0
3,1
6,3
12,5 χιλιόμετρα

1331 εμφανίσεις, 13 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Telmo, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: Poco más de 2 horas.

El trayecto discurre por la cuerda cimera de Sierra Pelada y desemboca en su vértice geodésico a 10'5 km desde su inicio.

Para llegar al inicio hemos de coger la ancha pista de tierra que une las localidades de Aroche y El Mustio. A 19'4 km desde abandonar la N-433 lo tenemos, y es un pequeño aparcamiento a la izquierda al principio de una pista con buen firme. Hay diversos carteles próximos.

¡OJO! Unos kilómetros antes de llegar al inicio hay una bifurcación con una señal que no indica la dirección a El Mustio. En tal bifurcación tomaremos la pista de la izquierda.

Pasearemos por la cuerda de Sierra Pelada, balcón de tal sierra y otras próximas, hasta su cima.

La ruta no la planteé así, sino circular. El itinerario proyectado consistía en, una vez regresado un kilómetro por la cuerda de la sierra, descender al suroeste para, posteriormente, ascender al punto de inicio.

Ya iba a descender hacia el suroeste cuando me dio el alto un trabajador de Medio Ambiente advirténdome que estaba prohibido el paso por la sierra desde enero a setiembre. Me llevó en 4 x 4 a saludar al compañero que había yo ya saludado en la caseta ubicada junto a la cima (el cuál no sabía si se podía deambular por la sierra o no) y luego me condujo hasta el punto de inicio. Fue de regreso al vértice donde guardé el track, así pues éste consta de unos 10'5 km, y no 12'5 como se endica en la entrada del track.

¡ATENCIÓN! Con lo expuesto advierto que sólo se puede hacer esta ruta desde setiembre hasta diciembre, ambos incluídos, teniendo, además, cuidado con que el día que queramos realizarla no coincida con una montería.

El motivo de tal prohibición temporal es que en Sierra Pelada y Ribera del Aserrador, que es así como administrativamente se llama tal sierra al suroeste del municipio de Aroche, anida el buitre negro, especie en peligro de extinción.

¡Que disfrutéis del paseo tanto o más que yo!

κορυφή

VÉRTICE GEODÉSICO

Σχόλια

    You can or this trail