1,8
3,5
7,04 χιλιόμετρα

769 εμφανίσεις, 17 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Casas de la Parra de Abajo, Valencia (España)

Para llegar al punto donde aparcamos los coches, tomaremos de punto de partida la población de Carlet ya que se encuentra mas próximo. Tomaremos el Camí dels deposits que al kilómetro pasa a ser el Camí de l CabeÇolet, luego debemos girar a la izquierda y tomar el Camí de la Casa Blanca. Al kilómetro mas o menos debemos girar a la izquierda al Camí de la Casa de L'Antonino. A partir de este punto la carretera es todo en subida cruzando unas urbanizaciones. Terminandose la carretera y empezando el camino será el inicio de la ruta donde a mano izquierda se puede dejar los coches. Lo peor de la ruta empieza aquí por un camino en mal estado y un sendero con mucha piedra suelta. Pasamos un poste de electricidad que pasa a nuestra derecha y seguimos el sendero bien marcado con flechas blancas y amarillas. A partir de aquí tenemos dos subidas fuertes en al menos 1 kilómetro que nos llevará al cartel de información. En este cartel encontramos la señalización de la Cima alto del Quencall y una segunda Cima Alto del Matamón con el sendero que pasa justo a la izquierda. Seguimos el sendero de la Cima principal que desde este punto salvamos ya muy poca altura, es la parte mas fácil. En seguida llegamos a la Cima del Quencall con una gran Cruz metálica y el Vertice Geodésico. Justo detrás tenemos las ruinas y lo poco que queda de la Ermita Santa Barbera. Desde aquí se tiene unas buenas vistas hacia la costa de Cullera, La Albufera, La Murta, las montañas del interior de Valencia y ya las poblaciones de Catadau, Llombai, Carlet, Benimodo, L'Alcudia, Guadassuar y Alcira. Después de unas fotos de rigor y unos sorbos de agua decido subir a la segunda Cima, el Alto del Matamón. Para ello descendemos de la Cima del Quencall por donde habíamos subido hasta los carteles informativos. Una vez aquí nos desviamos a la izquierda, por un sendero aparente que en breve desaparece y que tras unos cuantos metros vuelve aparecer( hay unos mojones para orientarse) Seguimos el sendero, muy fácil y cómodo cruzando algunas estacas y piedras con marcas de PR de corto recorrido. Llegamos a un cartel de madera con la descripción Alto de Matamón. Cerca anda un pozo, conjunto de piedras parecido a una pequeña construcción en forma de cuadrado. Para volver seguimos el sendero de ida que nos lleva al cartel informativo antes mencionado. Una vez aquí tomamos el sendero de bajada (izquierda) para llegar al punto de inicio de esta ruta.
Es una ruta que hay que evitar los días de calor extremo y las horas mas expuestas del día. No hay árboles, tan solo una vegetación arbustiva en todo el recorrido. En la zona del aparcamiento es la única zona de bosque, un bosque que se encuentra ahora mismo en pleno estado de crecimiento ya que hace unos años un incendio lo arrasó todo. Es una ruta que me ha gustado bastante menos lo mencionado anteriormente.

Datos de la Ruta:

Como Wikiloc no muestra los datos reales ya los dejo yo reflejados.