Pepe Koete

3,5
7,1

152 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Santa Eufemia, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 4 h 26'.

Realicé el itinerario en sentido antihorario.

Una semana más tarde de hacer la ruta se corrigieron unos detalles en el Basecamp. A causa de ello hay dos errores:

1.- El tiempo total de realización no es, por supuesto, de más de una semana, sino de unas 6 horas.

2.- Se ha desplazado el punto de inicio del itinerario. Marqué una localización en el pueblo indicando la pista que tenéis de tomar. Cuando lleguéis al track hay un camino ascendente a la derecha. Ahí aparcáis en un ensanche.

Ya a pie cogemos ese camino, que lleva a unas antenas televisivas y a las ruinas del Castillo de Miramontes, que visitamos.

Descendemos del castillo y, al poco, hallamos una vereda. Existen hitos que nos ayudan a seguirla. Existe un punto, localizado por mí como "BIFURCACIÓN", donde la vereda de desdobla. La principal opción no hemos de tomarla, que tuerce a la derecha, sino la otra, que se dirige más directamente a las partes altas de la sierra. Yo me desvié de ella poco antes de alcanzar la cima, yendo a visitar una peña con impresionantes tajos habitados por buitres. Tras ello coronamos (tras fácil trepada) disfrutando de las vistas del entorno.

Toca descender hacia un collado y volver a ascender hacia una morra, siempre por vereda menos en su tramo final. La vereda acaba en un cortafuegos y éste, a su vez, en un camino que faldea a la sierra y que nos devuelva a la pista que partía del pueblo y por la que rematamos este paseo.