Moving time  3 ώρες 38 λεπτά

6,7
13,48 χιλιόμετρα

142 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Barrio de las Cuevas, Valencia (España)

Bonito recorrido más o menos circular realizado con los amigos del CUMM y guiada por nuestro buen amigo Paco.
Partimos de la Ermita de Monte Pinar para tras pasar una balsa de riego girar a izquierda por un bonito camino que sube por interesante barranco hasta llegar a cuerda principal de la sierra. Aquí hay varias opciones, ya que esta montaña tiene muchos caminos. Elegimos no tomar el más corto para seguir llaneando y caminar en dirección hacia la Cruz de la Muela, a la que no llegamos ya que giramos a derecha para afrontar una empinada bajada para desviarnos después a derecha y subir por el famoso "Paso del Gafo" o "los Agujeros" (hay dos agujeros, uno primero natural y el segundo está hecho por el hombre). Después seguimos subiendo hasta llegar al Cabezo de Lodroño (617m) y posteriormente terminar subiendo a la Peña Orihuela (634m). Desandamos un buen trecho en bajada hasta llegar a un collado a 409m en donde giramos a izquierda para bajar por un bonito y cómodo camino que nos lleva a una pista que faldea por la zona norte de la sierra junto a unos cultivos de cítricos.