-
-
967 m
112 m
0
4,0
8,0
15,97 χιλιόμετρα

9363 εμφανίσεις, 423 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Las Arenas de Cabrales, Asturias (España)

NOTA: Ante algún comentario negativo aviso, tal y como ya comentaba en la entrada al blog, que en el ascenso y sobre todo el descenso de Cabeza Turueco se cruza una zona de lapiaz muy incómoda de recorrer, sin que exista una alternativa clara o sencilla.

Recorrido por la Sierra de Juan Robre desde Arenas de Cabrales, ascendiendo a las cumbres del Jorcao Cuernu, Cabeza la García, Cabeza Turueco y Juan Robre, en el concejo de Cabrales (Asturias).

Os recomiendo ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es

View more external

πηγή

Fuente El Rumión

05-ABR-14 10:41:56
πηγή

Fuente Puerto Llés

05-ABR-14 14:17:49

8 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες leviathan

    leviathan 31 Αυγ 2014

    I have followed this trail  View more

    Hola, fácil de seguir, guapa y sencilla. Muchas gracias. Un saludo.

  • Φωτογραφίες locuras madre (polientes)

    locuras madre (polientes) 1 Οκτ 2017

    hola, sorprendido de ver un comentario bueno de este track,,,, hemos seguido el track y es como soltar una cabra y amarrarle el gps,
    DESACONSEJO ESTE TRACK A TODA PERSONA SENSATA,
    ATRAVERSAREIS ESCAJOS ALAMBRADAS Y PINCHOS Y LO PEOR ZONAS DE LAPIAZ DONDE EL RIESGO A PARTIRSE TOBILLO Y PIERNA ES ALTAMENTE PROBABLE
    sugiero que el dueño del track lo modifique o retie , por favor por el bien de todos,
    si me equivoco, por favor, que alguien me lo comunique, gracias

  • Φωτογραφίες Cienfuegos Caleyeru

    Cienfuegos Caleyeru 2 Οκτ 2017

    silvestremanolin, siento mucho tu mala experiencia en el recorrido. No se si, tal y como indico en el texto, te miraste mi entrada al blog. En ella expongo CLARAMENTE que el ascenso a Cabeza Turueco es malo y sobre el descenso a Jucelagüelga digo textualmente "es malo, muy malo, por un terreno terriblemente incómodo, en el que hay que poner cuidado donde pisamos". De todas formas, no lo considero un recorrido especialmente exgiente. Existe senda clara desde Arenas casi hasta la cumbre del Jorcao Cuerno y en el descenso desde Jucelagüelga a Arenas. El resto se hace por una sierra caliza sin sendas claras más allá de alguna trocha del ganado y donde, efectivamente, se cruzan zonas de lapiaz, como corresponde a una sierra eminentemente caliza como es esta. Yo no recuerdo haber tenido que saltar ninguna alambrada, aunque esto puede haber cambiado desde que yo realicé la ruta, no lo se.
    Por otro lado, sin molestarme mucho he encontrado más de 20 track similares al mio, saliendo de Arenas y coronando las mismas cumbres, incluida Cabeza Turueco. Gran parte de ellos están catalogados como "Facil", con lo que entiendo que es mucha la gente que no considera esta ruta especilamente comprometida.
    De hecho si te fijas, este track se lo han descargado 288 veces (a día de hoy) y es el primer comentario negativo que recibo.
    Vuelvo a decirte que lo siento. Si volvieras a descargarte algún track mio, por favor, revisa la entrada al blog correspondiente que siempre está enlazada, para evitar nuevos imprevistos.
    Saludos

  • Φωτογραφίες locuras madre (polientes)

    locuras madre (polientes) 3 Οκτ 2017

    , gracias cienfuegos, yo no habia leido con detenimiento los detalles del track, , un poco de culpa mia, un saludo

  • Φωτογραφίες cruzaniruiz

    cruzaniruiz 7 Ιουν 2019

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Buena ruta ,mucha piedra y también pradera con una subida que se convirtió en una bajada con un poco de cuidado

  • Φωτογραφίες Cienfuegos Caleyeru

    Cienfuegos Caleyeru 9 Ιουν 2019

    Gracias por la valoración cruzaniruiz

  • Φωτογραφίες Marigelastur

    Marigelastur 1 Ιουλ 2019

    I have followed this trail  View more

    Gracias por el track, la zona es espectacular, el recorrido hasta cabezo de la García lo disfrutamos un montón, y además viendo el Urriellu, hicimos la ruta completa guiados por él track. Además había varias fuentes.
    Sí decir que el tramo entre Cabezo de la García y Cabeza Robres nos resultó pesado, hay mucha vegetación que dificultaba el avance y solo encontramos pequeñas zonas con senda, el track a mí no me coincidía con los caminos y sendas bien marcados, me aparecía desplazado unos metros, y si añadimos la niebla que se metió, hizo que esta zona de lapiaz, pareciera complicada. De echo hubo un momento en el que el track parecía que me metía en un sumidero, me llevé un buen susto, cuidado en ese punto si hay niebla, el track te desvía a la derecha y sin embargo por la izquierda hay una senda muy bien marcada que te lleva hasta una majada con Casas derruidas donde puedes volver a coger el track. La ruta se hizo con perros.
    Este comentario lo hago para que otros puedan valorar la idoneidad de hacer la ruta y no se lleven sorpresas, yo personalmente la repetiría, pero no me llevaría a cualquiera conmigo.

  • Φωτογραφίες Cienfuegos Caleyeru

    Cienfuegos Caleyeru 1 Ιουλ 2019

    Marigelastur gracias por el comentario. Puede que el track esté algo desplazado en un tramo, no se. A veces la calidad de la señal GPS no es todo lo buena que debiera. Lo dicho gracias.

You can or this trail