edoarado

Ώρα  3 ώρες 52 λεπτά

Σύνολο σημείων 952

Uploaded 22 Μαρτίου 2009

Recorded Μαρτίου 2009

-
-
537 m
362 m
0
3,2
6,4
12,87 χιλιόμετρα

7222 εμφανίσεις, 238 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Rebordelo, Galicia (España)

Sendero no homologado excelentemente mantenido por la Asociación Cultural e Medio Ambiental Cañon de Pau y la Asociación Xuvenil Pedras Novas.

En el mantenimiento se incluye la instalación de varios paneles informativos, con el trazado de la ruta, y la señalización de la misma, a base de marcas amarillas y blancas que cualquiera podría tomar por marcas de sendero de pequeño recorrido.

Destaca el Foxo do Lobo que le da nombre, en aceptable estado de conservación y considerado el más antiguo de Galicia por los documentos que a él hacen referencia. También es importante el río Almofrei, que la ruta sigue durante buena parte del trayecto y que se cruza en el Puente Serrapio, situado en medio de un enorme bosque autóctono.

View more external

Waypoint

Depósito de agua

Waypoint
πηγή

Fuente de Arufe

Fuente de Arufe
Αρχαιολογική θέση

Foxo do lobo

Foxo do lobo
πηγή

Fuente

πηγή

Fuente

Waypoint

Lavadoiro dos Martices

Waypoint
Waypoint

Muiño do Cubo

Muiño do Cubo
Γέφυρα

Ponte Serrapio

Ponte Serrapio
Waypoint

Panel Sendero

Waypoint
Γέφυρα

Puente sobre el río Almofrei

Waypoint

Regato

Waypoint
Waypoint

Regato

Waypoint
Waypoint

Regato

Waypoint
Waypoint

Carballeira dos Martices

Carballeira dos Martices
Waypoint

Playa fluvial

Unknown Point Feature
Γέφυρα

Puente y molinos de Caldeiro

Puente y molinos de Caldeiro
Waypoint

Muiño dos Pasos

Muiño dos Pasos
Waypoint

Molino

Molino
Waypoint

Cruceiro

Cruceiro

7 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες jesussimon

    jesussimon 22 Μαρ 2009

    Quedoume un bo recordo ao facelo fai anos. Volverei a repetilo algún día.

  • Φωτογραφίες edoarado

    edoarado 22 Μαρ 2009

    La descubrí en la web de Sendereando y me sorprendió que no estuviese en Wikiloc, así que aprovechando el día del padre me los llevé a caminar y ahora ya tenemos un sitio más que compartir.

    Un saludo

  • Φωτογραφίες pisaleiras

    pisaleiras 3 Απρ 2009

    Si está bien señalizada, que no es dificil hacerlo, no necesita homologación alguna. Gastar un dineral para tal fin, es tirar el dinero. No más homologaciones. Espero realizar la ruta proximamente. Gracias por la aportación.

  • Φωτογραφίες edoarado

    edoarado 4 Απρ 2009

    Hola Senenls.

    Comparto en buena medida tu opinión, pero creo que las homologaciones son, a veces, una forma de implicar a los organismos mantenedores de las rutas en su conservación. Las ayudas de distintos orígenes son gastadas en rutas que a los dos días se olvidan

    Por otro lado en un tiempo pre-internet, y, sobre todo, pre-wikiloc, la homologación cumplía el propósito de aglutinar y promocionar el conjunto de senderos disponibles. Aunque dado que la federación no cumple adecuadamente sus funciones en ese aspecto también es comprensible que se abandone dicho sistema.

    Bueno. Lo dicho. Encantado de verte y espero que disfrutes la senda. Lo vale

  • Φωτογραφίες pisaleiras

    pisaleiras 4 Απρ 2009

    Totalmente de acuerdo contigo. Ya te comentaré cuando haga la ruta que tal me ha ido.Un saludo

  • remirath 25 Φεβ 2013

    Hemos realizado la ruta el 24/02/13. Algunos tramos imposible pasar por ellos debido a la cantidad de agua en el sendero. Tuvimos que pasar por zonas laterales o partes altas del monte. Una vez se asciende de la zona del foxo las marcas se pierden en una zona de brañas. Hay que ir muy pendiente pues algunas estan algo escondidas. Ademas estan desbrozando los senderos. Supongo que en no mucho tiempo estara mejor. Una zona bonita en donde pasar un buen rato. Felicidades a la gente que lo mantiene transitable

  • Φωτογραφίες edoarado

    edoarado 3 Μαρ 2013

    Hola remirath.
    Es cierto que es un sendero en el que suele abundar el agua, pero con el calzado adecuado y un poco de aventura para buscar alternativas el hecho no deja de ser un aliciente más en la ruta.
    Por otro lado coincido totalmente en el reconocimiento que hay que dar a la Asociación Cultural e Medio Ambiental Cañon de Pau por el mantenimiento de esta preciosa ruta.
    Saludos
    Edu

You can or this trail