Αποθήκευση

Μήκος

19,81 χλμ

Υψ. διαφορά

378 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

457 m

Max elevation

102 m

Trailrank

44

Min elevation

0 m

Trail type

One Way

Ώρα

6 ώρες 10 λεπτά

Σύνολο σημείων

1554

Uploaded

16 Φεβρουαρίου 2021

Recorded

Ιανουαρίου 2021
Be the first to clap
Share
-
-
102 m
0 m
19,81 χλμ

2117 εμφανίσεις, 30 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Faro de Peñas, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Senda Costera del Cabo Peñas al Faro San Juan


Esta tramo acantilado de la senda costera asturiana, discurre por el concejo de Gozón, y unirá los Faros instalados en el Cabo Peñas y el de San Juan, en la Punta del Castillo.
La ruta es de tipo travesía, por lo que será preciso cruzar dos coches.

Comentar dos aspectos importantes:

  • En la zona de Fondal de Cabo Negro (según IGN), la vegetación cierra el sendero pegado a la costa, y nos obliga a salir a una carretera que nos lleva directamente hasta a la zona NE de la Playa de Xagó, a la que bajamos por un empinado sendero.

  • En la zona donde hay una gran nave abandonada, nos comimos una salida tras ella que nos llevaría pegados por el litoral, conectando posteriormente a este sendero tras atravesar una zona de pastos.



El recorrido seguido fue el siguiente:

  • Tramo Cabo Peñas - Peña La Gaviera - Cabo Peñas: Totalmente opcional. La subida a la Peña la Gaviera no es difícil, pero tampoco un paseo. El sendero tiene un pequeño tramo algo escarpado que puede complicar la vida, por lo que si no se ve claro, se recomienda no acceder a este peñasco, a pesar de su cercanía.

  • Tramo Cabo Peñas - Ferrero: Sendero evidente y bastante pegado a la costa, hasta llegar a un edificio de Telefónica, donde nos vamos hacia el interior para, ir por la misma hasta Ferrero

  • Tramo Ferrero - Verdicio: Tras atravesar el guapo pueblo de Ferrero, que nos dejará unas guapas fotos, iniciamos la bajada a Verdicio por un sendero entre pastizales y con unas vistas increíbles.

  • Tramo Verdicio - Puerto Llampero - Playa de Xagó: La salida de Verdicio nos lleva por una dura rampa, para arrancar una nueva bajada hasta el precioso Puerto Llampero donde comeremos. Nuevamente la arrancada se hace por una dura rampa. Ya por senderosy pistas cómodos, vamos llegando a la abandonada nave donde nos pasamos un desvío tras ella a la derecha que nos permitiría ir algo más pegados a la costa. Nada importante, ya que los senderos de acceso a las fincas rápidamente nos conectan con este camino. Antes de llegar a la entrada a la Playa de Xagó, hay un tramo cerrado por la vegetación, lo que nos obliga a tomar la carretera. Bajamos a la playa por un empinado camino que salva rápidamente los metros de desnivel

  • Tramo Playa de Xagó - Faro San Juan: Atravesamos la larga playa de Xagó, para subir a Nieva. Desde aquí ya tenemos a la vista el faro de destino, al que llegaremos por senderos transitados.

Τόπος στάσης

Cabo Peñas

Τόπος στάσης

Faro San Juan

Τόπος στάσης

Ferrero

Τόπος στάσης

Nieva

Κορυφή

Peña La Gaviera

Παραλία

Playa de Xagó

Παραλία

Playa de Verdicio

Τόπος στάσης

Puerto Llampero

Σχόλια

    You can or this trail