-
-
520 m
161 m
0
1,4
2,8
5,64 χιλιόμετρα

15 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Verdolay, Murcia (España)

http://patasinquietas.blogspot.com/

Lugar de encuentro, el Santuario de Nuestra Señora de la Luz dentro de la Sierra de la Cresta del Gallo, en las proximidades de La Alberca y Santo Ángel, junto al paraje conocido del Verdolay y se alcanza también desde el cruce de caminos con el Santuario de la Fuensanta.

A finales del siglo XVII, el Obispado permitió la construcción de un Oratorio, a un grupo de anacoretas que se refugiaban en cuevas próximas, base de la actual Iglesia del Monasterio, que cinco años después se abrió al público. La actual construcción viene de la reforma del siglo XIX.
.
Partimos a iniciativa de Juanjo, diez Andarines, contando con la agradable compañía de cuatro féminas y la colaboración de dos canes.

En dirección Este seguimos un tramo de carretera, para tomar desvío empinado por la derecha y enlazar con la Senda de la Umbría de Santo Ángel.

Nos encontramos en el GR-250, conocido como Camino del Apóstol, que comunica la ciudad de Cartagena con la jubilar de Caravaca de la Cruz.

Por la empinada Senda Amarilla, enfilamos dirección al Mirador de la Naveta. Continuamos, en parte llaneando y en parte ascendiendo.
Siguiendo la marcha ya de regreso en busca del alto el Relojero, en la base de las antenas del Pico del mismo nombre.

Descenso por el Sendero de Cortafuegos, Por pista hacia el Sequen y tomamos descenso por senda a la izquierda, que bordea el Pico de La Luz. Llegada al punto de partida.

Σχόλια

    You can or this trail