JJOndara

Ώρα  4 ώρες 58 λεπτά

Σύνολο σημείων 880

Uploaded 17 Μαρτίου 2014

Recorded Μαρτίου 2014

-
-
563 m
115 m
0
1,5
2,9
5,86 km

2943 εμφανίσεις, 136 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Beniarbeig, Valencia (España)

PARC PÚBLIC - PORTET D'ONDARA - PUNT GEODÈSIC - MORRO DE LES COVES - PARC PÚBLIC

1 >>>>>TRAMO PARC PÚBLIC - PORTET D'ONDARA
Salimos desde el Campo de tiro de Ondara (buena zona de parking) subiendo por el camino asfaltado del parque público hasta el sendero señalizado que nos llevará hasta la parte superior de la montaña llamada el Portet de Ondara por la cara sur y más seca de Segaria. Tramo final bastante escarpado pero sin gran dificultat.

- DERIVACIÓN PUNT GEODÈSIC a 0.5 km (utilizamos esta opción). Una vez en la parte superior una paleta nos indica a mano izquierda ascender al punto más alto (punto geodesico) en el que se ha instalado una replica del campanar d'ondara y en cuyo interior tiene hojas de firmas.

2 >>>>>TRAMO PORTET D'ONDARA - MORRO DE LES COVES
Descendemos desde el portet* por la parte norte de Segària (más humeda)hasta una nueva paleta (a 0.28Km)que nos indica la dirección Morro de les Coves a 1.6Km. que transcurre por un sendero de tierra bastante plano. (*por confusión en la señalización nos desviamos unos metros y volvimos nuevamente al descenso señalizado)

- VARIANTE PENYA ROJA dirección Morro de les Coves (no utilizamos esta opción) a 1.5 km.


3 >>>>>TRAMO MORRO DE LES COVES - PARC PÚBLIC
Llegamos al Morro de les Coves en la que se puede visitar la Cova Fosca (imprescindible linterna y conocimientos)justo encima de la autopista AP7. Desde aquí iniciamos el descenso y nos desviamos del sendero señalizado para enlazar con el camino de acceso a la Cantera y directamente al Parque Público.


Ritmo de Recorrido: Muy Lento (Grupo Familiar)
Recorrido: circular
Rutas de enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6384081

View more external

Cantera
Desvio directo al camino que cruza la cantera
Cova fosca: La profundidad máxima, en línea recta, puede tener unos 50 m. y 310 de recorrido total. se accede por un orificio angosto, que obliga al visitante a escurrirse brevemente y facilita la entrada a una sala relativamente espaciosa y bastante llana, por la que se puede transitar erguido; seguidamente, y por una brecha estrecha, se adentra a un segundo espacio, bastante más accidentado, que se comunica con alguna pequeña sima y algunas galerías, en el que habitan colonias de murciélagos. La Cova Fosca se encuentra situada en el sector oriental de la sierra de Segaria y orientada hacia el este, dominando el estrecho corredor litoral y el llano del curso bajo del Girona, que se extienden a sus pies y en el que se encuentran las poblaciones de Ondara, el Verger y Els Poblets. La cavidad se encuentra justo donde acaba la suave falda de la sierra (a unos 150 m de altura), por lo que el acceso a su interior no ofrece ninguna dificultad. A partir de ella, se levantan las paredes montañosas más escarpadas. (fuente: http://deco.alc.upv.es/pdf/fosca-121.pdf)
Bajada a la población de Vergel
Enlace: - Morro de les Coves - Penya Roja
Enlace por Penya Roja hasta Morro de les Coves 1.5 Km.
Indicación dirección: - Morro de les Coves (dirección este) - Font de Català (dirección oeste)
Avenc
Carrasca baixa
Carrasca
Vertex geodèsic i Campanar. Pàs de la Barrina enlaza el Portet de Ondara y el Portet de Beniarbeig
Enlace dirección: - Vertex Geodèsic a 0.5km. - Morro de les Coves (dirección cara Este)a 2Km. - Font de Català (dirección cara oeste) a 1.3 km.
Enlace con la ruta PR CV415 - Cova Bolumini - Portet Beniarbeig - Repetidor i poblado ibérico - Pueblo de Benimeli - Conjunto hidrico
Albergue
Parc

Σχόλια

    You can or this trail