palocorto1

Ώρα  8 ώρες 8 λεπτά

Σύνολο σημείων 2193

Uploaded 23 Φεβρουαρίου 2019

Recorded Ιουνίου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
972 m
124 m
0
3,8
7,6
15,1 km

200 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Seathwaite, England (United Kingdom)

Ruta estrella de Lake District: la subida a Scafell Pike, el pico más alto de Inglaterra (997 m).

Se puede considerar de nivel difícil por el desnivel acumulado, las fuertes pendientes y las cumbres pedregosas. No obstante, con una preparación media se puede alcanzar la cima, en la que confluyen numerosos senderistas y montañeros procedentes de diferentes rutas.

Aparcamos en Seathwite y comenzamos la ruta por un camino bien marcado, que pasa por una granja ( Seathwite Farm ), rodeada de prados.

Subimos por camino empedrado junto al río Derwent y cruzamos el bello puente Stockley Bridge.

Continuamos por el sendero de la derecha (regresamos por el otro), ascendiendo hasta la hermosa cascada Taylor Gill Force Waterfall.

Más arriba, en un rellano, encontramos el lago Styhead Tarn (438 m).

Avanzamos hasta una bifurcación y seguimos el camino de la derecha. Las pendientes son cada vez más acusadas. Cruzamos barrancos y tramos en los que hay que utilizar las manos y extremar las precauciones. Entre rocas, barrancos y cascadas, contemplamos maravillados el valle Fogmire Beck.

A partir de Lingmell Col ( 774m ), empiezan a confluir, entre la niebla, hileras de caminantes que tienen como objetivo Scafell Pike.

Continuamos por terreno muy pedregoso y empinado hasta el vértice geodésico y la plataforma de rocas de Scafell Pike ( 997 m). Nos sentimos satisfechos de coronar el pico más alto de Inglaterra, pero la lluvia y la niebla no nos permiten disfrutar de las magníficas vistas que debe de haber desde la cumbre.

Bajamos por camino rocoso y resbaladizo hacia una vaguada y subimos hacia Broad Crag por un camino incómodo que, al faldear la cumbre bajo la niebla, tiende a perderse entre tantas rocas sueltas.

Finalmente, desembocamos en una estrecha vereda, por la que hacemos un larguísimo descenso hasta completar la ruta. A medida que descendemos, la niebla se levanta y podemos disfrutar del paisaje: montañas, valles, corrientes de agua, cascadas, etc.

Por esta vereda llegamos a Stockley Bridge, cruzamos Seathwaite Farm y finalizamos esta impresionante ruta.

2 αξιολογήσεις

  • [email protected] 4 Απρ 2019

    I have followed this trail  View more

    Infinitos valles , verdes praderas , mucha piedra , cumbre muy concurrida

  • Φωτογραφίες palocorto1

    palocorto1 5 Απρ 2019

    Buena descripción en pocas palabras, [email protected] Nos alegramos de que hayas disfrutado de la ruta. Gracias por tu valoración. Saludos

You can or this trail