dkohkemper

Ώρα  9 ώρες 34 λεπτά

Σύνολο σημείων 1929

Uploaded 26 Δεκεμβρίου 2017

Recorded Δεκεμβρίου 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.317 m
1.267 m
0
3,8
7,6
15,17 χιλιόμετρα

174 εμφανίσεις, 15 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Chiverral, San José (Republic of Costa Rica)

Esta ruta es del pasado viernes 23 de diciembre de 2017 la cual pensaba entrar por San Antonio de Escazú, subir a la Quesera en Cedral, ir hacia el lugar del accidente de la avioneta en 1990 y bajar hacia Matinilla.

Comenzamos a caminar por la entrada en San Antonio a las 9 am y nos desviamos hacia la izquierda en la entrada al bosque de pinos, por donde pasa la quebrada Londres y hay un camino de piedra. Verdaderamente se notan los estragos del clima de este año, ya que el terreno estaba muy cambiado desde mi última visita en abril, por ahí debió pasar una cabeza de agua que abrió todo el camino y dejó rocas gigantes en su paso.

Continuamos subiendo por el camino de piedra y llegamos a una parte muy bonita que me recordó a Llano Bonito subiendo hacia el Chirripó. Seguidamente la pendiente volvió a aumentar mientras pasábamos por un potrero a mano derecha. Al llegar arriba nos metimos al potrero para poder ver el gran panorama desde ahí. Se observa Pico Blanco hacia la izquierda y la ciudad hacia el fondo.

A las 12:30 pm llegamos a la Quesera donde nos detuvimos un rato a almorzar y descansar. Seguidamente seguimos nuestro camino bordeando el Cerro Cedral hacia su cara sur. Por aquí encontramos el derrumbe más grande de todo el camino pero no fue difícil atravesarlo. Descubrimos que a gran escala los derrumbes se ven bien horrendos pero ya estando ahí no es difícil atravesarlos para continuar el camino. Sin GPS se puede dudar de si seguir o no pero creo que es sólo de encontrar el punto obvio por donde debe continuar el camino e ir hacia él. En general hay que tener cuidado de rocas que pueden caer por la pendiente pero creo que al tiempo el mismo derrumbe se asienta si es que no hay más lluvia.

A las 2 pm llegamos al Cruce Avioneta - Matinilla donde decidimos ir hasta allá, pensando que iba a ser un viaje de 30 minutos por vuelta. El terreno por acá estaba muy demacrado también por derrumbes pequeños y árboles caídos, lo cual dificultó el camino y nos tomó finalmente 40 minutos llegar hasta el lugar del accidente. Aquí descansamos 15 minutos y nos devolvimos, para estar llegando al cruce anterior a las 3:30 pm. Aquí decidimos bajar por Matinilla hacia el cerro Tacuotarí. Después de bajar una buena pendiente, se llega a un plano muy bonito. En un momento se abre la vegetación hacia el este hacia donde se observa un potrero plano muy lindo, el cual está al lado del camino que baja hacia Palmichal.

A las 4:30 pm llegamos a la primer salida hacia Matinilla y viendo la hora, decidimos bajarnos por esta salida en vez de continuar hacia el cerro Tacuotarí y continuar hasta las Eólicas debido a que ya era muy tarde. Bajamos por un camino empinado que va a dar un potrero y finalmente se sale a calle de lastre. Aquí la cuesta es muy empinada y cansona pero eventualmente después de pasar un río ya se nivela un poco la pendiente. Ya para esta hora estaba oscuro y no habían postes de luz por ese lado. Pasamos por una casa con un portón abierto y varios perros adentro. Los más pequeños estaban sueltos pero había uno muy bravo que estaba amarrado y corriendo de lado a lado como loco. Estaba listo con mi cuchillo en mano en caso de que se soltara el perro pero por dicha no pasó.

Finalmente llegamos muy cansados y hambrientos a la escuela de Matinilla donde tomamos bus hacia Santa Ana y pasamos a comer. Debo decir que esta bajada por la cresta de montaña que va hacia el Tacuotarí es muy linda pero es bueno o ir más rápido o bajar más temprano para poder llegar a las Eólicas sin problema. Lo que nos atrasó fue la ida hacia la Avioneta que nos quitó casi dos horas de tiempo.
Risk

Bosque denso hacia San Antonio

Aquí comienza un bosque denso que no recomiendo atravesar si no se tiene GPS, ya que el camino a veces es consumido por la misma montaña y para abril de 2017 había un gran árbol caído al final de camino.
Waypoint

Calle lastre

Σταυροδρόμι

Cruce Avioneta - Matinilla

Σταυροδρόμι

Cruce Avioneta - Pico Blanco

Σταυροδρόμι

Cruce Cerro Tacuotari - Potrero

ερείπιο

Cruz avioneta

πανόραμα

Mirador

πανόραμα

Potrero

Ποταμός

Quebrada Londres

κατάλυμα

Quesera

Risk

Derrumbe

Risk

Derrumbe2

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες jeff wild

    jeff wild 7 Μαρ 2018

    Viejo y se puede devolver uno por donde subió ud pa no dar esa vuelta es que yo pensaba subir por poas las minas y antes de la cruz coger mano izquierda y topar esa ruta me entiende??? Pa no empezar desde san Antonio d escazu

  • Φωτογραφίες jeff wild

    jeff wild 7 Μαρ 2018

    Espero hacerla esta fin d semana marzo 2018

  • Hector Borrego 11 Φεβ 2019

    Se ven los restos de la avioneta?

  • Φωτογραφίες dkohkemper

    dkohkemper 11 Φεβ 2019

    Hola Hector. No, ya fueron consumidos por la misma montaña y el bosque, posiblemente también con el paso de los años fueron quitando restos. Si acaso hay un pedazo de ala de menos de un metro cuadrado. Sólo está la cruz con la placa.

You can or this trail