Furgoxo

4,4
8,81 χιλιόμετρα

9586 εμφανίσεις, 435 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Forua, País Vasco (España)

Ruta circular con inicio y final en Forua, junto a Gernika.

Un bonito y fácil paseo que nos llevara desde los pequeños barrios de Gernika hasta pequeños bosques pasando por las Marismas del Urdaibai y sus bonitos rincones que no tienen desperdicio alguno, un mixto de todo en el que este paseo no dejara indiferente a nadie.

Dejamos el coche junto a la iglesia de San Martin de Tours en Forua y desde aquí iniciamos la ruta atravesando este pueblito en dirección ascendente por la misma carretera, cogemos un primer desvió a la derecha hacia Triñe y mas tarde otro cruce a la derecha hacia la Ermita de San Gregorio.

Dejamos la ermita atrás, así como la carretera, y continuamos descendiendo por un pequeño sendero a la derecha que nos llevara a atravesar las vías del tren, a continuación entraremos en un terreno húmedo durante unos 100m, pero con apoyos de piedras en seco que atravesaremos sin ningún problema y que nos dejara en el paseo que viene de Gernika.

Cogeremos a la izquierda y continuaremos por este paseo hasta su punta, aquí, en los paneles informativos tomaremos un pequeño camino a la izquierda que nos llevara bordeando siempre la ría, llegaremos a La Tejera donde encontraremos su gran torre chimenea y continuaremos al borde del agua por un pequeño sendero hasta dar de nuevo con las vías del tren, las cuales atravesaremos y nos adentraremos en un pequeño bosque donde ascenderemos hasta una pista cementada, cogeremos a la izquierda y continuaremos por ella.

Seguiremos las indicaciones a Eleixalde, así atravesaremos Murueta por su centro donde encontramos su iglesia y donde encontramos una fuente donde reponer el bidón si fuera necesario.

Continuamos por la parte alta de Murueta y dejamos este atrás disfrutando de las vistas sobre el Urdaibai, descenderemos de nuevo para adentrarnos en otro pequeño bosque por una bonita senda bien marcada hasta llegar a una pista donde cogeremos a la izquierda y ya por esta sin perdida alguna llegar a uno de los primeros cruces donde cogeremos la misma carretera que nos dejara de nuevo en el punto de inicio.

Un paseo bonito y fácil, bien marcado, con paso por diferentes parajes y siempre con preciosas vistas sobre el Urdaibai, recomendable.

Ermita San Gregorio

Sendero bosque

5 αξιολογήσεις

• AIZPIRI 29 Ιουλ 2014

La ruta es bonita y variada, pero cuando la hice, creo que fue por marzo del 2014, el acceso al paseo que viene desde Gernika, después de cruzar las vías del tren, fue imposible. En marea alta no se puede atravesar de ninguna manera.
    Accedimos al paseo siguiendo las vías unos 300 o 400 metros dirección Mundaka por una zona estrecha que no estaba inundada.
    Por lo demás muy agradable.

Saludo
    Jose

• Φωτογραφίες Pioupiou40

Pioupiou40 9 Ιουλ 2018

Balade sympa et facile . Relativement ombragée. N'avons pas pu faire toute la boucle car affaissement de terrain au niveau des marais qui coupe le chemin

• tutiolai 2 Σεπ 2018

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Entre Murueta y Forua, a la vuelta no hay camino. Estuvimos una hora y media entre zarzas buscando el camino.

• Φωτογραφίες Furgoxo

Furgoxo 2 Σεπ 2018

Hola, sentimos que la ruta no la hayáis podido finalizar por el estado de la senda, pero como ya comentamos en nuestro perfil las rutas y sendas con los años pueden variar su estado, unas veces a mejor y otras como ha sido el caso a peor, nosotros poco podemos hacer al respecto ya que una vez realizada la ruta y al no volver por la zona no teníamos constancia de ello.

Aún así se agradecen mucho los comentarios y valoraciones para que los que piensen en realizar esta ruta lo tengan en cuenta.

Muchas gracias a todos 😉

• urrika 24 Μαρ 2019

Buenas, no puedes borrar esto? Porque esa senda es posible encontrarla y la gente se puede perder