ruizjc

8,2
32,76 χιλιόμετρα

2464 εμφανίσεις, 56 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Riz, Cantabria (España)

Una ruta muy bonita. Salimos del aparcamiento del camping del Joyel a las 10 de la mañana y nos dirigimos a Santoña por la carretera nacional y recorriendo posteriormente las marismas de Santoña, pasando por la cabaña que sirve para avistar aves en la marisma. Una vez en Santoña recorrimos el pueblo por la zona de las industrias conserveras y posteriormente por el paseo marítimo para iniciar el ascenso del monte Buciero por la zona de los antiguos fuertes defensivos.

La subida es fácil aunque con algunas piedras sueltas y algo larga hasta llegar a la bajada al Faro del Caballo en el km 17. Esta bajada es espectacular y tras bajar 700 escalones que hay que bajar con cuidado por la altura y lo estrechos que son se llega al famoso faro que está al nivel del mar. Las vistas por esta zona son realmente espectaculares, aunque hoy el día estaba un tanto brumoso y no se veía en la lejanía.

Después de descansar en el faro, la subida de los 700 escalones, que pone a prueba las piernas, el corazón y los pulmones de cada uno. Una vez de nuevo en la ruta seguimos dando la vuelta al Buciero, llegando un rato después al faro del Pescador, a partir de donde ya está el camino asfaltado. Tras unos pocos km terminando de dar la vuelta al monte Buciero llegamos al Dueso que rodeamos y posteriormente llegamos a la playa de Berria, pasando por detrás del cementerio.

Tras cruzar la playa entera por la arena llegamos al otro extremo y comenzamos la ascensión del monte El Brusco, que separa Berria de la playa del otro lado, la playa del Brusco. Tras recorrer esta playa y la playa de Trengandin a continuación llegamos de nuevo a Noja.

Posteriormente tomamos la ruta costera de Noja, que bordea todo el pueblo por una ruta al lado de la costa, que resultó ser preciosa llegando finalmente a la playa del Ris y al final de esta por fin al coche, después de 8 horas caminando. Una ruta preciosa, aunque hemos pasado hoy un poco de frío, más del que nos esperábamos.

• Φωτογραφίες dakota111@hotmail.es

dakota111@hotmail.es 28 Ιουλ 2015

Muy buena ruta , los que tengan vertigo tener cuidado ,acantilados de 80metros de altura , Cantabria , mucho verde ,mucha agua y mucha piedra combinado con aventura una gran explosion de vida. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-noja-santona-buciero-berria-trengandin-noja-6347264/photo-3490907