pozopalomares
15 1 9

Moving time  4 ώρες 3 λεπτά

Ώρα  4 ώρες 20 λεπτά

Σύνολο σημείων 2781

Uploaded 31 Δεκεμβρίου 2019

Recorded Δεκεμβρίου 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
386 m
277 m
0
4,8
9,6
19,26 χλμ

157 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Guareña, Extremadura (España)

La ruta se comienza en el recinto ferial de Guareña, que siguiendo el camino llegamos al Pantano San Roque, al llegar vemos un cartel que se encuentra deteriorado por el tiempo y a nuestra derecha vemos el pantano que con las últimas lluvias ha recogido bastante agua.
Más adelante llegamos a la Ermita de San Isidro, construida en el año 1969 y en ella se celebra una romería en honor al santo el 15 de Mayo.
Después de la Ermita hay tres caminos y nos dirigimos al camino central, por aquí tendremos que andar por la izquierda debido a que hay varios cortijos y pasan coches.
En este tramo podremos ver a nuestra derecha un pozo bastante antiguo conocido como "pozo manantío" y poco después con un cruce que podemos ir por cualquiera debido a que nos marcan la ruta con piedras, pero tomamos el camino de la derecha.
Seguimos andando y encontramos el "camino lomo" que es la vía principal de la ruta, a pocos metros tenemos una casa conocida como "la casa bonita". Tiene más de cien años y su nombre viene a que en aquellos años era la única construida con esas características.
Un poco más adelante vemos otra casa con una placa que nos muestra el nombre original del paraje: "puesto carrillo". Ha sido reconstruida pero originalmente era mucho más pequeña y servía como descanso a viajeros y animales ya que cuenta con un pozo.
El "camino lomo" es atravesado por la Cañada Real Leonesa, paso de ganado en época de transhumancia.
Al llegar a un encinar, tenemos otro cruce y giramos a la izquierda, dejando el camino principal. En este ya no hay tráfico y hay unas ruinas de una casa y de las construcciones donde guardaban el ganado, se puede ver que la casa estaba hecha con piedras y barro y después de tantos años algunas paredes siguen en pie.
En un bajo por donde pasa un regacho, giramos a la derecha y seguimos andando todo recto hasta que vemos un pinar y al lado está la casa de Luis Chamizo, donde el escritor guareñense pasaba algunas temporadas, esta casa era de su padre que allí fabricaba tinajas de barro, ya que allí tenia un horno donde realizaba el trabajo.
Seguimos hacia la derecha rodeando varios cortijos y volvemos al camino por donde hemos llegado.
Esta vez al llegar al cruce, seguimos recto y llegamos de nuevo al "camino lomo" que nos lleva hacia Guareña directamente sin pasar por el pantano.
Φωτογραφία

Cartel Pantano San Roque

Al entrar al pantano nos encontramos con un cartel que se encuentra muy deteriorado por el tiempo.
Φωτογραφία

Pantano

Φωτογραφία

Ermita de San Isidro

Φωτογραφία

Pozo

Φωτογραφία

Cruce

Φωτογραφία

La casa bonita

Φωτογραφία

Puesto Carrillo

Φωτογραφία

Ruinas

Φωτογραφία

Casa Luis Chamizo

1 comment

  • anabelmq100 16 Φεβ 2020

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Un paisaje muy bonito

You can or this trail