Turismo El Saucejo

Σύνολο σημείων 325

Uploaded 18 Δεκεμβρίου 2014

-
-
574 m
389 m
0
2,9
5,7
11,43 km

973 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Saucejo, Andalucía (España)

El Sendero comienza en el Carril de Majadahonda, se sitúa a unos 500 metros en la carretera A-406 en dirección Algámitas – Villanueva de San Juan. Una vez allí seguiremos carril principal bajando unos 4,5 Km , después giremos a la derecha en una salida con un portalón (puerta vallada) que abriremos y dejaremos tal cual lo encontramos. Seguiremos ese camino sin desvíos 1,5 km, después giraremos a la izquierda y a unos 300 metros empezaremos a ver los restos de arcilla del poblado.

Lex Irnitana, hallada en 1981, encuentra actualmente en el museo arqueológico de Sevilla donde podemos ver seis de las diez tablas que componían "Lex municipii Flavii Irnitanii“. No está demostrado que sea el poblado de Irni, y se dice que las tablas estaban en un taller de broncistas para su fundición.
Para la vuelta podemos volver por donde hemos llegado, o podemos tomar la salida de al frente y seguir ese camino sin abandonarlo hasta llegar a un arroyo. Después girar a la derecha y seguir ese camino hasta ver un cortijo, donde giraremos a la derecha y ese camino nos devolverá de nuevo al carril de Majadahonda donde comenzamos nuestro sendero.
Lex Irnitana, hallada en 1981, es la ley municipal romana más completa de las conocidas hasta ahora. La lex irnitana esta datada del año año 91 d. C en la época de Flavia. Se desenterraron seis piezas de bronce talladas, cinco completas y otra fragmentada, de las diez tablas de bronce que componían la "Lex municipii Flavii Irnitanii“. Museo Arqueológico de Sevilla - http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/MASE/index.jsp?redirect=S2_3_1_1.jsp&idpieza=361&pagina=3

Σχόλια

    You can or this trail