palocorto1

Ώρα  4 ώρες 27 λεπτά

Σύνολο σημείων 2718

Uploaded 26 Ιανουαρίου 2021

Recorded Ιανουαρίου 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
155 m
63 m
0
3,7
7,3
14,69 χιλιόμετρα

319 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bogás, Andalucía (España)

Debido al confinamiento perimetral de Jerez por motivos de la pandemia, nos proponemos pasear por pagos de viñas de esta tierra, donde nace la materia prima de nuestros extraordinarios caldos. Según Julián Pemartín, en su Diccionario del Vino de Jerez, un pago es "cada uno de los grupos de viñas, con tierras homogéneas y en general delimitadas por accidentes topográficos, a los que tradicionalmente se ha venido considerando la zona vitícola jerezana". Concretamente nos moveremos por el pago de El Carrascal.

Salimos desde el Aparcamiento de Leroy Merlin en dirección a la Carretera de La Morabita (antiguo Camino de Lebrija). Pasamos las dos rotondas de la Autovía y, en la segunda, tomamos a la izquierda la CA-6016 (antigua Cañada del Moro), pasando por delante de las antiguas Bodegas de Díez Mérito, en dirección a la Hijuela del Carrascal, uno de los máximos exponentes, en cuanto a pagos, en este sector de la Campiña de las tierras albarizas de la zona Jerez Superior.

Ascendemos por la vía pecuaria de la Hijuela del Carrascal, rodeados de luz y tierras albarizas, por pequeñas elevaciones entre las viñas de El Corregidor Viejo y San Cayetano. El Corregidor está acondicionado desde hace mucho tiempo como la típica venta donde se ofrece a los clientes el "magnífico mosto del Marco". Seguiremos por este camino hasta un bajo llano, donde hay una bifurcación en la que continuaremos a la derecha subiendo por la Hijuela del Carrascal. En la subida, a nuestra derecha se encuentra la edificación de la Viña La Canariera, fundada en 1846 y que pertenece a González Byass. Y a la izquierda el Cortijo El Corregidor, que se sitúa en el punto más elevado de la ruta (113 m).

Continuamos hasta el final, donde giramos a la izquierda por la Colada de la Pescadera. Bajamos por esta Colada bordeando la Viña de Almocadén ( topónimo árabe que alude a "los encargados de los campos"), en la que divisamos en algunos líneos o " liños" a los especialistas podando las vides dormidas ( mes de Enero), mientras otros operarios trituran y queman los restos. También nos llama la atención en esta Colada, a un lado del camino, un enorme seto de jacarandas (jacaranda mimosifolia).

Seguimos de frente en dirección sur, dejando a la izquierda la Viña La Carpintera y a la derecha el desvío a la Viña El Cuerno de Oro y la Carretera de Trebujena. Caminamos hasta el Cortijo El Zorro, donde hay un caserón bien reformado (Restaurante Fibra). Aquí han cortado el Camino de Rabatún por la margen derecha del caserón y lo rodeamos por la izquierda. Llegamos a la CA-6016 y, en lugar de seguir de frente para finalizar la ruta, nos desviamos a la derecha al Restaurante La Blanca Paloma, para disfrutar de un ajo de viña o ajo campero jerezano y unos vasucos de mosto.
Κίνδυνος

CA-6016, 55 m

Τόπος στάσης

Colada de la Pescadera, 33 m

Τόπος στάσης

Colada de la Pescadera, 94 m

Τόπος στάσης

Corregidor Viejo, 67 m

Τόπος στάσης

Cortijo de la Canariera, 95 m

Τόπος στάσης

Cortijo de la Carpintera, 50 m

Τόπος στάσης

Cortijo de la Pescadera, 68 m

Τόπος στάσης

Cortijo del Corregidor, 113 m

Τόπος στάσης

Cortijo del Zorro, 34 m

Σταυροδρόμι

Cruce a la derecha, 108 ,

Τόπος στάσης

Hijuela del Carrascal, 44 m

Τόπος στάσης

Hijuela del Carrascal, 92 m

Τόπος στάσης

Parque Empresarial (Leroy Merlin), 60 m. Mapas de la ruta.

Τόπος στάσης

Restaurante La Blanca Paloma, 30 m

Τόπος στάσης

San Rafael, 80 m

Τόπος στάσης

Viña San Cayetano, 74 m

1 comment

  • Φωτογραφίες espeleo

    espeleo 26 Ιαν 2021

    I have followed this trail  View more

    Me gusta

You can or this trail