TamaraRocíoTaniaLaura

5,2
10,34 χιλιόμετρα

1234 εμφανίσεις, 9 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Mugardos, Galicia (España)

Empezamos la ruta saliendo de la capilla de San Julián en Mugardos. Nos dirigimos hacia el castillo de La Palma por el camino del baño pasando por A Redonda.
Tras disfrutar de unas bellísimas vistas en La Palma, seguimos el camino en dirección a los restos del castillo de San Martiño, camino que hicimos bordeando la costa y parándonos a observar el castillo de San Felipe,situado al otro lado de la ría. Una vez visto el castillo, continuamos en dirección a las primeras baterías.
Seguidamente nos encaminamos por el sendero que lleva a Montefaro. Una vez allí visitamos el gran monasterio de Santa Catalina. Para finalizar el camino, subimos hasta las baterías de la Bailadora, donde después de disfrutar de las vistas, bajamos de nuevo hasta Montefaro donde acaba nuestra ruta.
Sacred architecture

Capilla de San Julián

Este es el punto de salida. Compuesto de una capilla pequeña y un cementerio.
κάστρο

Castillo de la palma

Se trata de un castillo sin acceso al público. El cual está situado en frente al castillo de San Felipe. Su objetivo años atrás era defender Ferrol de las invasiones.

Castillo de San Martiño

Estas son las ruinas de lo que fue el castillo de San Martiño. Curiosamente, en la actualidad,se conserva sólo una torre con apariencia de faro.
ερείπιο

Baterias

Son las ruinas de un antiguo fuerte con cañones que defendían la entrada de la ría. Desde aquí podemos ver el puerto exterior de Ferrol.

Baterias 2

Estas son otras baterías, desde aquí se puede ver la playa de Chanteiro y a lo lejos, La Coruña, distinguiéndose muy bien la torre de Hércules.
Sacred architecture

Monasterio santa Catalina

Monasterio muy bien conservado, rodeado por unos hermosos jardines y de una gran extensión.
πανόραμα

Baterias la Bailadora

Estas baterías están formadas, igual que las anteriores, por cañones. Actualmente cumple la función de mirador, desde el cual se puede ver gran parte de la ría de Ferrol.

Montefaro

Este es el lugar en que finaliza nuestra ruta.