Moving time  3 ώρες 37 λεπτά

6,9
13,71 χλμ

640 εμφανίσεις, 59 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Badolatosa, Andalucía (España)

Sendero situado en los términos de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba.
Comienza en la entrada al Embalse de Malpasillo en Badolatosa.
Ruta muy completa.
En primer lugar sendeamos por la ladera del embalse, cruzamos el arroyo y ascendemos para obtener unas vistas panorámicas que con la niebla de hoy se hacen muy interesantes.
Después nos dirigimos hacia la ermita de Ntra Sra de la Fuensanta y desde aquí cogemos camino a las minas de hierro y vertice geodésico de la Sierra de la Cabrera.
Ya descendiendo nos encontramos con la Gruta del Arroyo del Pontón, que aunque el terreno es un poco escabroso, yendo con cuidado se llega bastante bien y merece muchísimo la pena visitarlo.
Seguidamente llegaremos al Mirador del embalse de Malpasillo donde también se encuentra la Isla de la Víbora. Desde aquí las vistas al Embalse son una preciosidad.
Preciosa ruta.

Comienzo ruta

Αρχαιολογικός χώρος

Rui

Φωτογραφία

No es necesario girar a la derecha, no hay nada interesante

Ermita de Ntra Sra de la Fuensanta

Resto de minas

Badolatosa

Punto geodésico

Badolatosa y Jauja

Corcoya

Φωτογραφία

Tuneles de entrada a las minas

Minas de hierro

Mirador Embalse Malpasillo

11 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Asatrotamundos

Asatrotamundos 7 Μαρ 2021

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Ruta pintoresta y fácil de seguir. Se aconseja leer anticipadamente la historia del Tempranillo, de las minas, del paraje del Meandro del Malpasillo y de la ermita.

Sorprende que exista ese paisaje en medio del mar de olivos de la Campiña..
    La zona del mirador del Meandro es muy bonita . Un poco antes de ella, hay un arco de piedra con un mirador natural que es espectacular para hacer fotos, hay que desviarse de la ruta, pero merece la pena (Lat 37,288551 Long -4,683228)

JARL Marchena 7 Μαρ 2021

Si es muy bonita y sencilla, la ventana natural no la incluimos porque la hicimos en otra variante anterior, aunque el desvío queda cerca de la ruta. Gracias por tu valoración.

manari 28 Μαρ 2021

El jueves quiero hacer esta ruta, te importaría decirme en qué track tienes la variante a esa ventana natural. Gracias!

• Φωτογραφίες Asatrotamundos

Asatrotamundos 28 Μαρ 2021

A la espera de lo que diga el autor, con la posición de la ventana natural, puedes llegar fácilmente desde la propia ruta.

JARL Marchena 28 Μαρ 2021

La variante está en mi ruta del tempranillo del 3/02/2018, si te descargas las 2 podrás acceder al sitio sin dificultad

manari 28 Μαρ 2021

Muchísimas gracias! También a ti Asatrotamundos. Ya os contaré Como nos va.

JARL Marchena 28 Μαρ 2021

Que la disfrutes!!!!

• Piloto729 4 Απρ 2021

Preciosa ruta y fácil de seguir gracias al track. Gracias por compartirlo.
    Recomiendo no hacerla en días muy calurosos ya que hay una gran parte del recorrido a pleno sol y atravesando algún campo de olivos. Por lo demás, las vistas son inmejorables. En mi opinión una de las rutas más bonitas para realizar en la provincia de Sevilla.

JARL Marchena 4 Απρ 2021

Gracias a ti, espero la hayas disfrutado.

manari 4 Απρ 2021

Preciosa ruta. Incluí la variación de la ventana natural y es chulisima. Gracias por tus magníficas rutas

JARL Marchena 4 Απρ 2021

A ti, en la próxima la hago con tu variante.